domingo, 4 de septiembre de 2016

Rosberg consigue la victoria en la salida; Hamilton y Vettel lo acompañas en el podium



    - Una mala salida de Hamilton deja vía libre a Rosberg para ganar; Lewis termina segundo
    - Alonso sufre mucha degradación y termina decimocuarto pero marca la vuelta rápida
    - Sainz termina decimoquinto en una carrera sin ritmo y una estrategia a dos paradas

    Tabla de Posiciones: Pérez 10º y sigue sumando puntos, Gutierrez 13º

    Nico Rosberg ha logrado algo que seguramente no se imaginaba al subirse al W07: ha vencido en el circuito de Lewis Hamilton y se coloca a sólo dos puntos de su máximo rival en el Campeonato. Una mala salida del británico hizo que Mercedes moviera cielo y tierra, estratégicamente hablando, para lograr un doblete en la tierra de Ferrari. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz han podido conseguir puntos aquí, en un circuito en el que la potencia lo es todo.

    Gana Rosberg en Monza: "En la salida ha estado la victoria"

    Un baño de multitudes, ese es el resumen del día que ha vividoNico Rosberg en Monza. El piloto alemán ha conseguido una nueva victoria que vale su peso en oro, y recorta la diferencia respecto a Lewis Hamilton a tan sólo dos puntos en un día en el que la salida ha vuelto a decidir el devenir de la prueba. 

    Hamilton, segundo: "He perdido mucho en la salida"

    Mala salida y limitación de daños. Lewis Hamilton ha vuelto a fallar en la arrancada y ha tenido que recuperar posiciones sin ser capaz de llegar a los dominios de Nico Rosberg. El británico ha terminado segundo y se marcha de Monza con un colchón de puntos que se ha reducido a tan sólo dos enteros.

    Vettel, tercero: "Hamilton era muy rápido"

    Tercera posición para Sebastian Vettel en Monza, quien ha aprovechado su buena salida para volver a pisar el podio por primera vez desde la segunda posición que consiguió en el pasado Gran Premio de Europa, disputado en Bakú en el ya lejano mes de junio. 

    Räikkönen 5º: "Va a haber más opciones de ir al podio"

    Kimi Räikkönen lamenta que la “falta de velocidad" del SF16-H impidiera a Ferrari conseguir un mejor resultado en el Gran Premio de Italia, una cita donde la estructura italiana ha cumplido con la presión mediática después de que Sebastian Vettel finalizara tercero por detrás de ambos Mercedes. Pese a la satisfacción de ver a su equipo representado entre los tres cajones del podio, el piloto finlandés insiste en que el monoplaza necesita más ritmo para aspirar a posiciones competitivas durante el último tercio de la temporada e insta a mantener la tendencia positiva de las dos últimas carreras para asaltar el segundo puesto del Campeonato por delante de Red Bull. 

    Pérez: "Nos vamos con el máximo resultado que podríamos esperar"

    El Gran Premio de Italia le ha costado a Force India la cuarta posición en el campeonato de constructores en favor del equipo Williams; una posición que había alcanzado tras un fantástico GP en Spa. Así, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg ha podido llevarse un total de cinco puntos tras ser 8º y 10º respectivamente, aunque algo lejos de lo que sería un resultado ideal para el equipo.

    Red Bull: Ricciardo satisfecho, Verstappen frustrado por mala salida

    Red Bull se va de Monza sin poder pisar el podio. La mala salida de Max Verstappen y las condiciones de la pista, difíciles para la escudería de la bebida energética, han hecho que los dos pilotos no se acercasen al podio. Pese a ello, siguen por delante del Mundial de Constructores con respecto a Ferrari y esperan hacerlo mejor de cara a las siguientes carreras.

    Williams Bottas queda en 6º, Massa es 9º

    El equipo Williams abandona Monza con la cuarta plaza del Mundial de Constructores de nuevo sobre su regazo. No ha sido un fin de semana fácil para ellos tras el anuncio de la marcha de Felipe Massa a final de temporada; no obstante, los de Grove han conseguido diez valiosos puntos. Valtteri Bottas terminó sexto tras ser superado por Daniel Ricciardo a falta de seis vueltas para el final. Mientras, Felipe Massa acabó noveno por detrás del Force India de Sergio Pérez.

    Force India: Ambos pilotos alcanzan zona de puntos 8º 10º

    El equipo Force India se va de Monza con cinco puntos bajo el brazo, aunque lamentándose por la pérdida de la cuarta plaza en el Mundial de constructores. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez consiguieron terminar dentro del top 10, pese a la ausencia de ritmo de sus respectivos monoplazas. De cara a Singapur, los de Silverstone esperan recuperar fuerzas y volver a ser competitivo frente a sus rivales. 

    Arrivabene de Ferrari avisa a Mercedes: "No nos rendiremos"

    Maurizio Arrivabene comparece ante los medios de comunicación en Monza con la mirada perdida y un gesto tremendamente descolocado. El podio de Sebastian Vettelen Monza ha permitido a Ferrari cumplir con las expectativas más básicas que los aficionados, la prensa y las voces autorizadas del paddock habían depositado sobre su rendimiento de cara a este fin de semana, aunque el italiano es consciente de que conformarse con un tercer puesto juega en contra de la filosofía de la estructura italiana, cada vez más devaluada ante la opinión pública de la Fórmula 1 ante las promesas incumplidas y los falsos cantos de sirena sobre su aspiración al Campeonato del Mundo. 

    McLaren, Button se recupera tras percance en la primera vuelta, Alonso 14º



    Ninguno de los dos monoplazas de McLaren han podido llegar hasta la zona de puntos a pesar de tener un ritmo más que aceptable, una buena fiabilidad y adelantar a otros coches que les precedían en los primeros compases de la carrera, celebrada en la muy rápida pista del Autódromo de Monza.

    Haas, orgulloso de luchar con McLaren pero no logra puntos

    Aunque Esteban Gutiérrez pasó a la Q3 y consiguió salir entre los diez primeros, no consiguió defender la posición. El mexicano ha conseguido la 13ª posición en Italia y su compañero de equipo se alzó al 11º puesto. Esperan que en Singapur tengan ritmo para hacer una buena carrera.

    Fernando Alonso, termina 13º pero hace la vuelta mas rápida en Monza

    Fernando Alonso rodaba en decimotercera posición cuando en el box de McLaren han tomado una decisión. En vistas de que los puntos eran inalcanzables, la escudería de Woking ha hecho una segunda parada innecesaria para calzar un juego de superblandos nuevos y forzar la mecánica al 100%. El resultado, una vuelta rápida que hace sonreír ligeramente a Alonso.