domingo, 18 de septiembre de 2016

Rosberg hace una gran carrera y gana en Singapur

Las carreras en Singapur nunca suelen defraudar y hoy hemos visto una de las más completas de toda la temporada. Muchos pilotos han realizado grandes actuaciones, ha habido un toque en la salida, muchas batallas estratégicas y grandes duelos entre pilotos que tenían algunas 'cuentas pendientes' como ha sucedido con Verstappen y Kvyat.

Tabla de Posiciones: Rosberg retoma el liderato del campeonato

Nico Rosberg fue el absoluto dominador de un GP de Singapur donde Lewis Hamilton quedó incluso fuera del podio. En el podio también vimos los monos de Red Bull y Ferrari, algo atípico. Fernando Alonso materializó una gran remontada para ser séptimo aunque rodó quinto durante toda la prueba, mientras que Carlos Sainz corrió con parte del coche rota y terminó fuera de la zona de puntos.

Victoria con nota de Rosberg: "El coche estaba al límite"

Victoria de campeón para Nico Rosberg. El alemán ha realizado una carrera intachable y, a pesar de partir desde la primera posición, el de Singapur ha sido uno de los grandes premios que más ha tenido que trabajarse para conquistar.Hasta 2016, ningún piloto no campeón del mundo había conseguido vencer en el Marina Bay; hoy, Rosberg ha recuperado el liderato.

Ricciardo, segundo: "Ha sido la carrera perfecta"

Gran segunda posición de Daniel Ricciardo que casi se convierte en una victoria después de la variante estratégica que se ha producido en la última parte de la carrera y que le ha permitido atacar con un neumático superblando nuevo para llegar a los dominios de Nico Rosberg, el ganador del día. 

Hamilton, tercero: "Ha sido un fin de semana delicado"

Podio número 99 para Lewis Hamilton que tiene un sabor agridulce después de ver cómo Nico Rosberg ha recuperado el liderato del mundial y ha realizado una de sus actuaciones más sólidas en un fin de semana en el que Hamilton ha estado errático y falto de ritmo en la primera parte de la carrera.

"Buenas llamadas estratégicas, paradas sólidas, un gran pilotaje y bastante suerte", Paddy Lowe, Mercedes

Jornada intensa y de mucha tensión en Mercedes que, al final, ha dado sus frutos. Los problemas de frenos han dificultado las labores de Rosberg y Hamilton al volante, pero ambos han conseguido salir airosos. El piloto alemán se ha adjudicado la victoria defendiéndose in extremis de Ricciardo, mientras que Hamilton se ha beneficiado de la estrategia para recuperar la tercera posición de manos de Räikkönen.

Vettel designado Piloto del Día

De estreno esta temporada, Sebastian Vettel ha ganado el premio de la mejor actuación de la jornada en Singapur, un reconocimiento votado solo por los aficionados. Por primera vez, este premio se ha hecho público justo al acabar la carrera y no el día después, como es habitual.

Ferrari , cae en trampa de Mercedes y con Räikkönen pierde el podio

La Scuderia ha caído en la trampa de Mercedes al imitar la estrategia de Hamilton

El equipo Ferrari vuelve a estar en el punto de mira de la opinión publica tras haber tomado una decisión cuestionable desde el muro que ha noqueado todas sus opciones de terminar en el podio del Gran Premio de Singapur. 

Kvyat y Verstappen se ven las caras en Singapur


- Los dos protagonistas del movimiento de pilotos del año se vieron las caras dos veces
- Kvyat salió vencedor en el primer duelo; Verstappen le superó en la recta final
- "Me ha sorprendido controlarle", dice el ruso sobre Max, quien se quejó por la radio

Force India arriesga la estrategia y Pérez sale 'a hombros'

- El mexicano pudo auparse hasta la octava posición gracias a una buena estrategia

La gran capacidad de Sergio Pérez de gestionar los neumáticos le ayudó a auparse desde la 17ª a la octava posición, ya que optó por una estrategia a una sola parada. Por su parte, Nico Hülkenberg se vio envuelto en un accidente en la primera curva que acabó con su monoplaza.

Hulkenberg, víctima de sus errores queda fuera de la carrera tras 8 vueltas

Nico Hülkenberg fue víctima de un incidente en la primera vuelta, que le hizo abandonar al principio. Los puntos que ha conseguido Force India en esta cita le devuelven a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Mal resultado para los pilotos de Williams en la carrera

Difícil carrera para Williams en Singapur. Con Valtteri Bottas fuera de la carrera en la vuelta 35 por un fallo mecánico y Felipe Massa terminando en la decimosegunda posición, el equipo británico se marcha de vacío y con Force India por delante en el Campeonato de Constructores por tan sólo un punto. Todavía quedan muchas carreras, pero la lucha por la cuarta posición está más cerrada que nunca.

Haas: Gutiérrez acaba 11º, Grosjean se retira y queda como último

El fin de semana de Haas terminó sin puntos, como se podía esperar, en Singapur. Esteban Gutiérrez pudo remontar algunas plazas y se volvió a quedar al borde de los puntos y por contra, Romain Grosjean no pudo ni tomar la salida.

Mclaren. Eric Boullier: Estamos encantados de sumar puntos en el Mundial de Constructores

El equipo McLaren-Honda ha conseguido una meritoria séptima posición de la mano de Fernando Alonso. Jenson Button no pudo acompañar al piloto asturiano en la zona de puntos por un incidente en la primera vuelta, pero de cara a Malasia son positivos en la escudería de Woking. Pese a los problemas sufridos a lo largo del fin de semana, seis puntos llegan como botín de la batalla del Gran Premio de Singapur. 

Alonso: "He sido el mejor del resto sin tener el cuarto mejor coche"

- Ha realizado una buena salida y ha rodado quinto durante gran parte de la prueba
- Se coloca a cinco puntos de la décima posición en la general de pilotos