viernes, 30 de septiembre de 2016

Mercedes domina las pruebas, Hamilton lidera las Libres 2, Rosberg se lleva la primera sesión

Los Mercedes no tuvieron rival en el viernes del GP de Malasia, y por detrás les volvieron a seguir los Ferrari. Red Bull tuvo problemas para seguir el ritmo e incluso un Force India y Fernando Alonso se colaron entre sus dos pilotos. Carlos Sainz cerró el Top 10 a pesar de tener problemas con el break-by-wire.

Lewis Hamilton: "Tenemos una buena base para la calsificación"


Buen arranque de fin de semana en Malasia por parte del equipo Mercedes. Los dos pilotos del equipo han dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Sepang. La sesión matinal ha acabado en favor a Nico Rosberg, con Lewis Hamilton a casi medio segundo, mientras que el inglés ha sido el más rápido en la segunda tanda de pruebas al dejar a dos décimas a su compañero. Ahora, los líderes del Mundial tendrán que analizar los datos para encarar el resto del fin de semana.

McLaren: Alonso sin muchas complicaciones, Button constante

Fernando Alonso y Jenson Button se han colado entre los diez primeros clasificados en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Para los de Woking, éste es un resultado que prueba el buen momento de su monoplaza. Yusuke Hasegawa también explica que las mejoras introducidas en el motor Honda tienen por objetivo aligerar el peso de la unidad de potencia e incrementar la vida útil de sus componentes.

Alonso: "McLaren-Honda ganará sí o sí; es éxito asegurado"

Fernando Alonso prevé un futuro brillante para McLaren-Honda. Llegado al circuito de Sepang con las expectativas de volver a sumar puntos el domingo, a pesar de que deberá salir desde el fondo de la parrilla por estrenar un nuevo motor actualizado con dos tokens, el piloto asturiano se muestra relajado y confiado en el buen hacer de su equipo.

Vettel, "En Malasia, nuestro único objetivo es ganar"

El objetivo de Ferrari no ha variado a pesar de no haber sido capaces de igualar el ritmo de Mercedes tanto en tandas largas como a una vuelta en la jornada inicial del GP de Malasia de 2016. Siempre por delante de Red Bull, Sebastian Vettel tiene confianza en poder estar en el cajón más alto del podio el próximo domingo todavía.

Force India: Pilotos Satisfechos tras los resultados de las pruebas Libres


Satisfacción en Force India tras las 2 sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Sepang. Ambos coches han estado en el Top 10 tanto en la primera como en la segunda sesión, y las sensaciones son buenas de cara al resto del fin de semana. Los comentarios de los pilotos son muy positivos, satisfechos con el balance del coche, y optimistas de cara al fin de semana, en el que esperan aumentar el corto margen que tienen actualmente en el mundial de constructores respecto a Williams.

Firmar con Haas, opción para Sergio Pérez en 2017

El futuro de Sergio Pérez se ha convertido en una de las historias con mayor interés de la silly season a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2016. Las flagrantes palabras de Vijay Mallya en Silverstone confirmando su inminente renovación con el equipo Force India ha dado paso a una situación realmente distinta en un margen de apenas dos meses, y es que el mexicano aún desconoce cuál será su destino en 2017.