sábado, 1 de octubre de 2016

Hamilton y Mercedes dominan, Rosberg 2o y Verstappen 3o

- Lewis aventaja en cuatro décimas a Rosberg, quien falló en su primera vuelta de Q3
- Red Bull confirma su superioridad a Ferrari con la segunda fila; la tercera para la Scuderia
- Toro Rosso paga caro la falta de potencia de motor y Sainz saldrá decimosexto tras Kvyat
- Alonso cumple con lo que dijo ayer y se ha limitado a marcar una vuelta dentro del 107%

Tabla de Posiciones, Salida: Hamilton pole, Pérez 7o y Esteban 13o

No hubo sorpresas en la clasificación de Malasia y los dos Mercedes ocuparán la primera fila de parrilla en salida. Los Red Bull fueron superiores a los Ferrari mientras que los españoles no firmaron la mejor clasificación posible. Jenson Button logró un meritorio hueco en Q3.

Hamilton, Buscará no cometer errores para lograr una buena arrancada

Lewis Hamilton ha firmado una Pole autoritaria en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia que refuerza su fortaleza mental de cara a la batalla contra Nico Rosberg por el Campeonato del Mundo. 

El intercambio de mecanicos en Mercedes sigue siendo polémico

Lewis Hamilton ha comentado recientemente para el diario británico Daily Mail que la decisión que tomó Mercedes esta temporada de intercambiar sus mecánicos por los de Nico Rosberg pudo haber tenido "todo tipo de efectos psicológicos" en él, ya que entre los cinco miembros que cambiaron estaba su líder de mecánicos.

Red Bull, Verstappen: En la mira los Mercedes

- Verstappen: "Pensaba que Malasia sería complicado, pero el coche se comporta bien"
- Dejan atras a Mercdes
- Ambos Pilotos buscarán finalizar entre los primeros 3
- Objetivo... los Mercedes

Mercedes, Wolff: Nuestros pilotos tienen mucho potencial guardado para la carrera

A pesar de que Max Verstappen ha sido fuerte durante todo el fin de semana, Mercedes lo ha vuelto a hacer. En el fin de semana del que se pueden ir como campeones de constructores, saldrán en primera línea y todo esto tras una clasificación ajustada en la que Lewis Hamilton ha recuperado la confianza en su W07 y ha bordado su vuelta, ante la impotencia de Nico Rosberg, que cometió un error.

Ricciardo 4o, buscará superar a su coequipero para aspirar a el podio

- El australiano queda atrás de su coequipero Verstappen en Q3, pero avanza un gran ritmo del RB12 en carrera
- Fija la estrategia y el cuidado de los Pirelli como elementos clave para asaltar el podio
- "La salida es muy importante, pero el primer stint será crucial; ahí se dictará todo el GP"

Williams buscará superar a los Force India

Los pilotos de Williams esperaban una mejor clasificación en la jornada de hoy en el Circuito Internacional de Sepang pero solamente Felipe Massa fue capaz de entrar en Q3, para clasificar finalmente en décima posición. Así, esperan que una buena estragegia les ayude a mantener una buena batalla por las posiciones medias de la parrilla.

Pilotos de Haas arrancaran a la mitad de la parrilla

Haas ha tenido una buena clasificación en términos de resultados, metiendo ambos pilotos en la Q2 y quedando a las puertas de pasar a la ronda final. No obstante, han tenido que sufrir para alcanzar este objetivo, pues sobretodo en Q1 superaron el corte al límite, tanto a la hora de cruzar la línea de meta para marcar tiempo como en términos mecánicos con la rotura del retrovisor de Grosjean. Veremos mañana de que son capaces los americanos y si pueden alcanzar la zona de puntos.

Force India, mantiene la constancia de la última carreras y sus pilotos arrancarán en 7o y 8o

El equipo Sahara Force India ha realizado una excelente actuación en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2016 al colocar a sus dos monoplazas en la cuarta fila de la parrilla de salida. Así, Sergio Pérez (7º) y Nico Hülkenberg (8º) han dejado a su equipo como el cuarto más rápido en Sepang, solo por detrás de equipos con un presupuesto mucho mayor que el suyo como Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing. Para la carrera, el equipo indio tratará de incrementar su ventaja respecto a Williams en el Campeonato de Constructores.

Pilotos de Ferrari se quedan cortos y saldrán en las posiciones quinta y sexta

Ferrari esperaba más de la clasificación del Gran Premio de Malasia. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen ha tenido que conformarse, una vez más, con la tercera fila de la parrilla al ser superados por Mercedes y Red Bull. No obstante, mañana esperan que la lluvia, el calor y la estrategia les permita remontar y tener opciones de subir al podio en el circuito donde el año pasado lograron la victoria.

Alonso es sancionado con 45 posiciones por cambios en su monoplaza

La jornada del sábado ha comenzado con la confirmación de que Fernando Alonso recibirá una nueva penalización en el Gran Premio de Malasia por estrenar un nuevo turbo y un nuevo MGU-H para lo que resta del fin de semana.

Pérez renueva con Force India, aunque la escudería aun no lo hace oficial

Sergio Pérez ya ha firmado su renovación con Force India pero todavía no es oficial porque ambas partes así lo quieren, según informa Movistar+ F1 desde el paddock del Gran Premio de Malasia. El piloto mexicano está siendo el centro de atención de la 'Silly Season' y las últimas informaciones le situaban en Haas, para estar un año 'puente' a la espera de que haya una vacante libre en Ferrari a partir de 2018, si deciden no renovar a Kimi Räikkönen.