domingo, 2 de octubre de 2016

Ricciardo y Verstappen hacen el 1-2 para Red Bull, Rosberg 3o y Hamilton rompe el motor

- Hamilton rompe motor a falta de quince vueltas para el final cuando lideraba cómodamente
- Vettel choca a Rosberg en la salida y el de Mercedes remonta durante toda la carrera
- Red Bull aprovecha la situación y sus pilotos se disputan la victoria en un gran sprint final
- Alonso saca tajada de todos los incidentes y termina séptimo tras otra magnífica carrera
- Sainz acaba a las puertas de los puntos en undécima plaza después de una carrera sólida

Tabla de Posiciones: Red Bull sorprende, Alonso gana puntos y Sergio Pérez sigue sumando

Más sorpresas no pudo haber en la carrera del GP de Malasia de 2016: choque entre campeones del mundo en la primera curva, remontadas en base a la estrategia, sorprendentes cambios de posiciones, abandonos inesperados llenos de drama y protagonistas inesperados. Todo esto, con Fernando Alonso en puntos después de salir 22º.

Ricciardo: "Estuve esperando esta victoria para dedicarla a Bianchi"


- Daniel afirma que hacía mucho que esperaba ganar para dedicar la victoria a su amigo
- "Mi vida cambió desde ese incidente; estoy muy agradecido y aprecio todo lo que tengo"

Verstappen elegiudo el 'Piloto del día'"

Max Verstappen fue votado por los aficionados de la Fórmula 1 como el mejor piloto de la jornada en el GP de Malasia de 2016, después de remontar por un incidente en la primera curva y acabar segundo a menos de un segundo de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Rosberg, incidente y gran pilotaje lo llevan al podio en el tercer puesto

Nico Rosberg pasó de ser 22º mientras Hamilton lideraba al inicio de la carrera a verse en el podio al final de la carrera con un Hamilton que le veía desde su box. Más líder del Mundial, a falta de tan solo cinco carreras, el alemán obviamente es optimista.

Red Bul, Horner: Ricciardo: "“Un día increíble. Conseguir la primera y segunda posición"

Daniel Ricciardo está muy contento y feliz por su victoria en el Gran Premio de Malasia, la primera desde 2014, así que se la ha dedicado a Jules Bianchi y ha asegurado que, desde su accidente, la vida del piloto de Red Bull ha cambiado completamente.

McLaren cumple, Alonso finaliza 7o, Button celebra su 300 GP con el 9o sitio

- Alonso: "He tenido la suerte que necesitábamos"
- Button: "Iba bien encaminado a la séptima posición"

Force India se consolida en el cuarto puesto del campeonato de constructores


 El equipo Force India ha intercalado posiciones con los pilotos de McLaren. Sergio Pérez ha culminado la carrera en sexta posición, justo por delante de Fernando Alonso, mientras que Nico Hülkenberg fue octavo y ha podido superar a Jenson Button. Gracias a este resultado, el conjunto indio ha logrado sumar 12 puntos valiosos para su causa en el Campeonato de Constructores. Sergio Pérez termina sexto y Hülkenberg octavo

Ferrari, Räikkönen 4o, Vettel fuera por incidente con Nico Rosberg

Ferrari consuma otra actuación decepcionante y se marcha de Malasia recordando su flagrante victoria del 2015 como referencia de la integridad ganadora con la que acostumbraba a forjar sus brillantes estrategias de carrera hasta poner en aprietos al dominio de Mercedes AMG, una actitud ya difusa en todos sus movimientos más recientes. La Scuderia, sucumida por la inmediata urgencia de ganar, ha visto hoy cómo la impulsividad de Sebastian Vettel le llevaba a impactar contra el coche de Nico Rosberg en la primera curva antes de abandonar la carrera y recibir el juicio crítico de toda la opinión pública del paddock. La falta de ritmo de Kimi Räikkönen, sustancialmente más lento que Red Bull en todas las tandas de carrera, ha sentenciado la pobre imagen del equipo en Sepang, donde se afianza su distinción oficial de tercera fuerza competitiva de la parrilla.

Jornada agridulce para Mercedes, muchas lecturas al resultado, Rosberg lo mejor del día

Carrera de emociones fuertes para el equipo Mercedes. Nico Rosberg vio su carrera seriamente comprometida tras un toque con Sebastian Vettel en la salida, al tiempo que Lewis Hamilton veía el camino libre hacia el triunfo. Sin embargo, la remontada del alemán, unido a un inesperado abandono del inglés, cambió las tornas. Rosberg ahora disfruta de una cómoda ventaja a falta de cinco carreras, aunque si alguien puede remontar en la lucha por el título es, sin duda, Hamilton, cuyas declaraciones han levantado la polémica.

Hamilton queda fuera por falla del motor y se va sin puntos

La carrera con más drama de todo el año acabó por saldarse con un abandono de Lewis Hamilton mientras lideraba la carrera de Malasia y que ahora cede 23 puntos de ventaja en la pugna por el Campeonato en favor de Nico Rosberg.

Toro Rosso, Sainz: "Estábamos tan cerca de los puntos"

El equipo Toro Rosso no ha tenido el mejor Gran Premio del año. Carlos Sainz ha luchado por los puntos hasta el final de la carrera, pero el ritmo no ha sido suficiente y se ha quedado con la miel en los labios. Undécima posición para el madrileño, que llegó a rodar sexto, pero en la última parte de la prueba no pudo alcanzar al Renault de Jolyon Palmer. Curiosamente, el otro Renault de Magnussen arruinó la carrera de Daniil Kvyat en la primera vuelta, cuando ambos impactaron en la curva dos.

Pilotos de Williams tienen un mal resultado, equipo baja al quinto puesto en campeonato de constructores

Las cosas fueron mejor de lo esperado el domingo en Sepang por parte de Valtteri Bottas con su remontada de posición y dado que el finés recortó distancia a ambos Force India, pero el que Felipe Massa no haya podido conseguir puntos en Kuala Lumpur hace que otra fecha más, Williams ocupe la quinta plaza del Campeonato de Constructores, por tres puntos de diferencia.

Pilotos de Haas finalizan en 19o y 21o en un fin de semana para olvidar

- Dentro del único equipo estadounidense de Fórmula 1 ya solo piensan en la carrera de la próxima semana en Japón porque su fin de semana en Sepang ha sido para olvidar. Lleno de altibajos, ambos pilotos han concluido la carrera malaya sin completar el total de vueltas y, obviamente, sin puntos.

- Haas ha sido sancionado con una multa económica de 5.000€ por el incidente de la rueda perdida por parte de Esteban Gutiérrez, por razones de seguridad.

Fernando Alonso hace una gran carrera tras arrancar último y terminar en séptimo

Fernando Alonso ha podido materializar una increíble remontada en un circuito como el de Malasia, en el que salía último y ha vuelto a 'sacar petróleo' de su MP4-31 para terminar en los puntos y además, en un magnífico séptimo puesto, en la que ambos McLaren han puntuado.