sábado, 8 de octubre de 2016

Rosberg supera a Hamilton por sólo +0.013 y se queda con la pole, Räikkönen 3º

- Ferrari supera a Red Bull con Kimi Räikkönen tercero; Vettel saldrá séptimo por la sanción
- Sábado complicado para Sainz con problemas en Libres 3 y error en la última vuelta de Q2
- McLaren se queda lejos de sus expectativas con Alonso decimoquinto y Button en Q1
- Haas cuela a sus dos monoplazas dentro de la Q3 por primera vez en su historia

Tabla de Posiciones: Sergio Pérez consistente arrancará 8º, Gutierrez entre los 10 primeros

Los Mercedes reafirmaron su superioridad a una vuelta en Suzuka y también lo hizo Nico Rosberg, que se llevó su tercera Pole seguida. Los Ferrari sorprendieron a los Red Bull. Mientras, Carlos Sainz saldrá 14º, justo por delante de Fernando Alonso.

Ha sido más rápido que Hamilton todo el fin de semana, pero no se confía para mañana

- El alemán ha aventajado en tan sólo trece milésimas a su compañero de equipo

Tercer pole consecutiva de Nico Rosberg en tierras niponas y nueva oportunidad mañana de seguir aumentando su colchón de puntos respecto a Lewis Hamilton. El germano ha sido sistemáticamente más rápido que su compañero de equipo este fin de semana, aunque todo se ha decidido en tan sólo trece milésimas. 

Hamilton, segundo: "Trataremos de hacer una salida limpia mañana e intentaré ponerme por delante"

82 centímetros, esa es la distancia que ha separado a Lewis Hamilton de la pole en Suzuka. El británico ha sido incapaz de superar a su compañero de equipo en la clasificación y, a pesar de que ha sido más rápido que él en la primera intentona de Q3, la pole ha caído del lado alemán del garaje. 

Kimi, con subviraje pero tercero: "Más o menos, todo ha funcionado"

Sorpresa en la segunda línea de la parrilla del GP de Japón después de que tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel hayan conseguido superar a los dos Red Bull. El finlandés ha sido el tercer hombre más rápido del día, a tres décimas de los Mercedes y con 79 milésimas de margen respecto a Sebastian Vettel. 

Force India, Sergio Pérez: "Estoy muy contento el rendimiento, especialmente el de mí vuelta en la Q3"


El equipo Sahara Force India ha mostrado un buen rendimiento en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2016, donde sus dos monoplazas han pasado a la definitiva Q3 para clasificar varias posiciones por delante de sus principales rivales en el Campeonato de Constructores: Williams Martini Racing.

Bild: "Arrivabene tiende a humillar a sus pilotos; Vettel no se lo merece"

- El diario Bild carga contra la gestión de Maurizio Arrivabene en defensa de Sebastian Vettel
- Arrivabene ha dicho recientemente que Vettel tendrá que ganarse la renovación
- Bild cuestiona su liderazgo y enumera todos los ingenieros clave que ha perdido

Vettel, sorprendido por las críticas: "No estoy sobreconduciendo"

- El piloto alemán resta importancia a la salida del GP de Malasia: "A veces no sale bien"

El toque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg en la salida del pasado Gran Premio de Malasia sigue dando que hablar. El piloto alemán de Ferrari se ha sorprendido del impacto que ha tenido ese encontronazo en los medios de comunicación, y ha tenido que volver a excusarse delante de ellos. 

Después del 1-2 en Malasia, a Red Bull solo le alcanza para arrancar en 4º y 5º

Sin lugar a dudas uno de los grandes derrotados de la clasificación del GP de Japón de 2016 han sido los Red Bull, que después de decir que su objetivo era luchar por la primera fila, solo pudieron lograr entrar en el Top 5 en una sesión sobre seco, en la que Ferrari les sorprendió por completo.

Mercedes, Wolff: "13 milésimas entre nuestros pilotos, ha sido un gran espectáculo"

El equipo Mercedes ha conseguido la 10ª primera línea de la temporada 2016 en una de las clasificaciones más apretadas de todo el año. Nico Rosberg ha conseguido la pole position por apenas 13 milésimas respecto su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Pero la diferencia con Red Bull y Ferrari también ha sido mínima, sin llegar al medio segundo de ventaja. Por si fuera poco, el ritmo de carrera de los rivales de la escudería de Brackley es más preocupante y pondrán en peligro la victoria y el doblete de Mercedes para ser jueces del título.

Haas: Sus pilotos se clasifican entre los 10 primeros

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez partirán mañana desde la 8ª y 10ª posición de la parrilla tras haber firmado la mejor sesión clasificación de Haas en lo que va de temporada. A pesar de no empezar el Gran Premio de Japón con buen pie, los mecánicos han sabido darle la vuelta a la tortilla durante la noche, resolviendo los desajustes en el equilibrio del VF-16, lo que ha permitido que sus dos pilotos hayan firmado una gran actuación sobre el asfalto de Suzuka.

Ferrari se queda con las posiciones 3 y 4 para el arranque de la carrera

Los pilotos del equipo Ferrari han disfrutado de una jornada productiva el día de hoy en Suzuka, ambos han logrado superar a Red Bull, sus rivales más cercanos en el campeonato de pilotos y constructores, por lo que representa un alivio para la Scuderia, salir por delante de ellos mañana en la carrera.

McLaren, Fernando Alonso: "Hemos sufrido en las curvas de alta velocidad"

McLaren ha sufrido todo el fin de semana. Ambos pilotos no han llegado a la Q3 y parece que el equilibrio del coche y la configuración han sido los principales dolores de cabeza para los de Woking. La estrategia de carrera les puede salvar, así como la lluvia que pueda caer en la jornada de mañana