domingo, 9 de octubre de 2016

Mercedes se corona en el campeonato de constructores por tercer año consecutivo

El equipo Mercedes se marcha de Japón con el primer objetivo cumplido de la temporada: revalidar el título en el Mundial de Constructores. Por tercer año consecutivo, el conjunto alemán ha dejado clara su superioridad y en plena batalla entre sus pilotos por la corona individual, suman un trofeo más a sus vitrinas tras los de 2014 y 2015.

Rosberg gana y acaricia el campeonato, Verstappen 2º y Hamilton 3º

- Rosberg gana y ya acaricia el Mundial; aventaja a Hamilton en treinta y tres puntos
- Lewis vuelve a hacer una mala salida y remonta desde la octava hasta la tercera posición
- Mercedes se proclama Campeón de Constructores por tercera temporada consecutiva
- Alonso y Sainz no puntúan pero nos regalan una bonita batalla en pista entre ellos

Tabla de Posiciones: Rosberg toma distancia de Hamilton, Pérez termina 7º y sigue sumando puntos

Una muy mala arrancada por parte de Lewis Hamilton que lo dejó en la octava posición, Le permitió a Nico rosberg llevarse la carrera de punta a punta;con un poco de presión por parte de Max Verstappen.

Rosberg: "Soy consciente de los 33 puntos, pero aún queda mucho"

Primera victoria de Nico Rosberg en Suzuka, la número 23 de su carrera deportiva y la novena esta temporada. Un triunfo que le acerca aún más al ansiado título mundial después de que Hamilton haya vuelto a fallar en la salida y haya tenido que remontar hasta la tercera posición del podio.

Verstappen, segundo: "Es una de mis mejores carreras"

Segunda posición, sexto podio de la temporada y galardón de piloto del día: ese es el bagaje con el queMax Verstappen se marcha de un fin de semana en Suzuka en el que ha sido más rápido que su compañero de equipo. Además, ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho conteniendo en las últimas vueltas a Lewis Hamilton, aunque su dura defensa en la chicane Casio le ha puesto bajo investigación de los comisarios.

Hamilton segundo, admite un error en la salida: "Todo se ha complicado"

Fallar y remontar, esa es la rutina que ha escogido Lewis Hamilton en esta parte final de la temporada después de ver cómo un fallo humano en la salida le ha comprometido el resto de la carrera. El inglés, que ha rodado por momentos desde la octava plaza, se ha abierto paso posteriormente hasta la tercera posición final.

Protesta Mercedes-Verstappen queda como anécdota


Mercedes ha retirado su protesta contra Max Verstappen, por lo que los resultados del Gran Premio de Japón pasan a ser oficiales. "Mercedes AMG ha notificado a los comisarios que retira la protesta interpuesta", reza un escueto texto de las autoridades.

Verstappen, Piloto del Día del Gran Premio de Japón

Max Verstappen ha vuelto a ganar el premio al Piloto del Día, esta vez el del Gran Premio del Japón. Tras la polémica generada al obtener este reconocimiento en la pasada carrera de Sepang, el piloto holandés ha vuelto a ser el escogido por los aficionados como el mejor piloto de la carrera, siendo la sexta vez que sale como elegido esta temporada tras lograrlo en España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y Malasia.

Red Bull Verstappen 2º, Ricciardo 4º: "Desafortunadamente no fue mi día"

El equipo Red Bull vuelve a pisar el podio, siendo de nuevo el equipo justo a la estela de Mercedes. Esta vez ha sido partiendo a los dos coches de Brackley, con Max Verstappen pilotando de forma excelsa y batiéndose en duelo con Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Daniel Ricciardo no tuvo su día y terminó en la sexta posición tras una carrera difícil con malas decisiones estratégicas y mucho tráfico.

Haas, Grosjean: "No creo que nunca haya estado tan frustrado como hoy al final de una carrera"

El equipo Haas ha vivido una carrera frustrada, pese conseguir terminar con sus dos monoplazas entre los diez primeros el sábado en clasificación. Romain Grosjean fue superado por los dos Williams terminando decimoprimero, así como también su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, quien acabo vigésimo tras sufrir un trompo en la entrada de la chicane mientras intentaba adelantar a Sainz. 

Williams, Massa: "Hoy no teníamos ritmo para acabar por delante de Force India"

El equipo Williams se marcha de Suzuka con una ligera derrota ante Force India. Los británicos compiten con el principal objetivo de quedar cuartos en el campeonato de constructores, aunque la formación asentada en Silverstone les gana la partida por el momento con diez puntos de ventaja. Así, los de Grove lograron sumar tres puntos en el Gran Premio de Japón, aunque poco efectivos de cara a sus aspiraciones.

Ferrari: Vettel 4º, Kimi 5º en una competencia complicada para la Scuderia

Tras una buena jornada de clasificación, Ferrari no ha podido cerrar el fin de semana como deseaban y, tras sustituir la caja de cambios de Kimi Räikkönen y la penalización que Vettel acarreaba de Malasia, la Scuderia ha sido incapaz de llegar al podio en Suzuka. Vettel, con una estrategia distinta, lo ha intentado sin éxito ante Lewis Hamilton, mientras que Räikkönen, quinto, ha llegado a su zaga.

McLaren, Alonso: "Nuestra carrera simplemente ha sido anónima"

Carrera muy decepcionante para McLaren-Honda, que pone el broche a un fin de semana para olvidar en la segunda carrera local del equipo. Fernando Alonso y Jenson Button han pasado gran parte de la carrera atascados en el tráfico y luchando contra coches del fondo de la parrilla, y no han conseguido avanzar más allá de la decimosexta plaza.

Sergio Pérez séptimo y suma puntos contrinuyendo a su causa y la del equipo

Fantástico Gran Premio de Japón que ha protagonizado el mexicano del equipo Force India este domingo en Suzuka. El piloto ha terminado en los puntos y, lo que es más importante, por delante de los dos Williams, rivales directos en la lucha por el Mundial. 

Pilotos de Force India suman puntos y se consolida como el cuarto equipo de la competencia

El equipo Force India ha conseguido sumar diez puntos en el Gran Premio de Japón, Sergio Pérez ha culminado séptimo, justo por delante de Nico Hülkenberg, que ha sido octavo. Ambos han finalizado por delante de los dos Williams, lo que les ayuda en la lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.