jueves, 27 de octubre de 2016

Alonso: "El circuito mexicano ofrece unos retos muy distintos"

Madrid, 25 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren) afirmó que el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde se disputará este fin de semana la decimonovena prueba del Mundial de Fórmula Uno "ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos".

"El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas incógnitas y bastante poca información sobre cómo rendirían los coches en un circuito reconfigurado. Ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos porque necesitas encontrar un compromiso entre una buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen equilibrio en la enrevesada zona del estadio y luego está la altitud, que afecta al rendimiento", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Hamilton: "Cuando te rindes es cuando pierdes"

25 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno a 26 puntos de su compañero el alemán Nico Rosberg, ha afirmado en la semana del Gran Premio de México que "cuando te rindes es cuando pierdes".

Al recordar el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton dijo: "Fue genial lograr mi quincuagésima carrera tras una par de duros fines de semana. Estoy manteniendo un pensamiento positivo y evito recordar el pasado. Trabajo y me entreno duro y sabía que llegarían los frutos".

Ricciardo ve a Rosberg campeón del mundo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El piloto australiano Daniel Ricciardo vaticinó el miércoles que el alemán Nico Rosberg ganará el campeonato mundial de la Formula Uno dejando en el camino al británico tricampeón del mundo Lewis Hamilton, ambos de la escudería Mercedes.

Rosberg lidera la clasificación con 331 puntos y si el domingo gana el Gran Premio de México se convertiría en campeón del mundo con dos fechas por correr, Brasil y Abu Dabi.

"Checo" Pérez espera algún "factor externo" para alcanzar el podio en Gran Premio de México

Ciudad de México (Reuters). Subirse al podio como local en el Gran Premio de México es una meta muy difícil, reconoció el miércoles el piloto Sergio "Checo" Pérez, quien sostuvo que necesitará de algún evento inesperado para superar a los rivales que lo anteceden en el campeonato de la Fórmula Uno.

Pérez suma 84 puntos con su Force India y aparece en el séptimo lugar de la clasificación que lideran el alemán Nico Rosberg con 331 puntos y el tricampeón del mundo británico Lewis Hamilton con 305, ambos de la escudería Mercedes.

Pista de GP México es un "reto particular" por condiciones climáticas, asegura alemán Vettel


Ciudad de México (Reuters). La pista del autódromo "Hermanos Rodríguez" en la Ciudad de México será un reto particular debido a las condiciones climáticas y la altitud en la que se encuentra la capital de México, dijo el miércoles el piloto alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari adelantó que el trazado del circuito tiene muchas curvas difíciles de tomar y que el domingo usará neumáticos más suaves para tener más adherencia a la pista.

El mexicano Gutiérrez afirma que el Gran Premio de México marcará su carrera

México, 26 oct (EFE).- El mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, dijo hoy que correr por primera vez en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno será una experiencia que marcará su carrera.

"Va a ser una experiencia increíble que quedará marcada para el resto de mi carrera", afirmó en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Daniel Ricciardo se une a la festividad de Día de Muertos en México

México, 26 oct (EFE).- El piloto australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, se unió este miércoles a la tradicional festividad de Día de Muertos que se celebra en México el 1 y 2 de noviembre.

Ricciardo, quien marcha en tercer lugar de la clasificación mundial de pilotos con 227 unidades, mostró su lado divertido previo al Gran Premio de México que se correrá este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital y peleó con la muerte, a la que venció.