viernes, 28 de octubre de 2016

Vettel encabeza la jornada, Hamilton se posiciona delante de Rosberg

Ferrari nunca tiran la toalla. Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México. El alemán ha logrado un tiempo de 1’19’790, con el Mercedes de Lewis Hamilton a tan solo 4 milésimas. El inglés se está mostrando más fuerte por el momento que su compañero de equipo, y rival por el mundial Nico Rosberg, que ha sido tercero, 4 décimas más lento que él. Los Red Bull por su parte, agazapados. Además, Verstappen ha sufrido nuevamente problemas en su monoplaza.

Tabla de Posiciones Libres 2: Sergio Pérez 15º, Gutierrez último

Sin sobresaltos se llevó a cabo la segunda sesión de Libres de la jornada inaugural del GP de México de 2016. En ella pudimos ver el buen rendimiento del superblando, a pesar de sufrir mucho graining. Bajo el liderato de Sebastian Vettel, Carlos Sainz logró ser 9º mientras Fernando Alonso le siguió en décima plaza.

La apuesta de Ecclestone por Hamilton no preocupa a Rosberg

Nico Rosberg ha querido aclarar, desde México, que no le afecta que Bernie Ecclestone haya manifestado su preferencia por Lewis Hamilton en la lucha por el título 2016. El alemán ha hecho oídos sordos a las declaraciones del jefe de la Fórmula 1 y ha asegurado que está tan concentrado en la batalla como siempre.

Force India, Pérez: "No dudo que la carrera de México será mejor que el año pasado"

Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg se lograron meter entre los diez primeros el año pasado en el regreso de la Fórmula 1 a México. Para esta edición, el reto es mejorar ese resultado. 'Checo' tiene el aliciente de que está en casa y cuenta con el apoyo de sus seguidores de cerca y el piloto alemán de Force India exprimirá al máximo el VJM09 en una de sus últimas carreras con el equipo de Vijay Mallya.

Mercedes: Hamilton "más cómodo que en 2015" en México, Rosberg molesto con su automovil

Las cosas no han sido tan fáciles como se podía esperar para el equipo Mercedes en la jornada inaugural del GP de México de 2016. Lewis Hamilton solo dominó una sesión de Libres mientras que Nico Rosberg apenas pudo estar entre los tres primeros. Mucho espacio de mejora para los alemanes pero todos se muestran tranquilos dentro del box de las flechas plateadas.

Red Bull, Verstappen incómodo con su monoplaza

Red Bull ha completado la jornada del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez con más dificultades de las previstas. Sobre todo por parte de Max Verstappen, que sufrió algunos percances con el freno durante la primera tanda, y que no se encontraba a gusto en la segunda. Como viene siendo habitual, los de Milton Keynes no han mostrado todas sus cartas en el día de hoy, y casi con total seguridad sacarán su máximo potencial mañana.

Haas, Esteban Gutiérrez: "El coche era difícil de pilotar y tenía poco agarre"


 El equipo Haas F1 Team ha mostrado un rendimiento anormalmente malo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México 2016. Así, sus pilotos han finalizado en las posiciones 20ª y 22ª de la tabla de tiempos al encontrarse con un monoplaza con un mal equilibrio que no les permitía encontrar la velocidad con ningún tipo de compuesto. Por ello, en el equipo norteamericano deberán trabajar con los datos para tener una solución para el set-up del coche antes de la FP3.

Ferrari tiene un buen día en las pruebas libres

Día de alegrías para el equipo Ferrari. Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodriguez, aventajando en 4 milésimas a Lewis Hamilton con el neumático superblando. Veremos si los de Maranello mantienen el nivel ofrecido hoy y confirman su buen ritmo tanto en tandas largas como en cortas. Nunca hay que dar por muerto al equipo italiano.

Vettel al frente, después de las Pruebas Libres

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Luego una buena sesión matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró en la segunda tanda y fue el más rápido el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Rosberg se podría coronar este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Luego una buena sesión matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró en la segunda tanda y fue el más rápido el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Alonso el más rápido, alcanza los 365km/h

En un nublado y frío día en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México, Fernando Alonso pudo ser hasta dos décimas más rápido que su compañero al usar los superblandos, a pesar de que realizó simulaciones de carrera también con gomas medias y blandas.