sábado, 29 de octubre de 2016

Hamilton logra una nueva pole, Rosberg 2º y Verstappen saldrá 3º

Solo nos queda esperar 24 horas para disfrutar la carrera del GP de México, que tendrá como líder inicial a Lewis Hamilton, después de que Nico Rosberg logró finalmente meterse en primera fila. Carlos Sainz logró una meritoria Q3 nuevamente mientras que Fernando Alonso partirá 11º.

Tabla de Posiciones, Parrilla de Salida: Mexicanos no reflejan localía y saldrán fuera de puntos

Solo nos queda esperar 24 horas para disfrutar la carrera del GP de México, que tendrá como líder inicial a Lewis Hamilton, después de que Nico Rosberg logró finalmente meterse en primera fila. Carlos Sainz logró una meritoria Q3 nuevamente mientras que Fernando Alonso partirá 11º.

Hamilton: "Intentaré repetir la victoria de Austin"

- Nueva oportunidad de recortar a su compañero
- La falta de grip, uno de los principales problemas para el inglés

Rosberg saldrá 2º, para defender el liderazgo del campeonato


- Asegura que los Red Bull no le meten más presión
- El alemán solventa la calificación tras un fin de semana complicado

Mercedes: Nuevamente encabeza las posiciones de honor en la parrila de salida



El equipo Mercedes AMG F1 Team se enfrenta a un fin de semana complicado en el Gran Premio de México 2016, pues han podido comprobar de primera mano en la sesión de clasificación que sus rivales están más cerca que en anteriores Grandes Premios. De hecho, hasta la última vuelta de Nico Rosberg en Q3 no tenían garantizado su habitual monopolio en la primera línea de la parrilla. No obstante, finalmente las flechas plateadas volverán a afrontar la carrera con terreno despejado en el horizonte para lograr un nuevo doblete en carrera.

Verstappen, 3º: "No estamos tan lejos de Mercedes"

Max Verstappen ha rozado la primera línea, pero una última vuelta buena de Nico Rosberg le ha mandado a la tercera posición de la parrilla. El de Red Bull está muy contento con el rendimiento de su monoplaza, pero quería compartir primera línea con Lewis Hamilton. Verstappen hizo el mejor tiempo en Q2, pero con un pequeño asterisco: Mercedes usó el neumático blando, y eso lo destaca el holandés. Esto permitirá a los de Brackley tener un relevo más extenso en las primeras vueltas, aunque el peligro sea el desgaste de hacer frío. 

Red Bull, pilotos repiten en la segunada línea de la parrilla de salida



Buena jornada de clasificación para los Red Bull, en la que han estado muy cerca de los dos Mercedes, especialmente del de Nico Rosberg. Max Verstappen saldrá 3º mientras que su compañero Daniel Ricciardo lo hará 4º. Interesante carrera estratégicamente hablando para mañana, ya que sus rivales saldrán con neumáticos blandos mientras que ellos lo harán con el súper blando.

Ferrari no encuentra el punto ideal y sus pilotos solo alcanzan 6º y 7º en la salida

Ferrari no ha podido clasificar más arriba del 6º y 7º puesto tal y como mostraron en las sesiones del viernes. Sebastian Vettel está muy descontento con el resultado, sobretodo con la desmejora que han mostrado con los superblandos en la Q3. Räikkönen, por su parte, tuvo buenas sensaciones en Q1, pero luego notó complicaciones en el coche. Todavía confían en las posibilidades de realizar una buena carrera.

Williams: Pilotos arrancarán en zona de puntos

Williams se marcha del Autódromo Hermanos Rodríguez con satisfacción después de que sus dos coches hayan conseguido colarse al Force India de Sergio Pérez. No obstante, el monoplaza ha sufrido problemas para hacer funcionar los neumáticos y la opción de intentar pasar a la Q3 con la goma blanda para intentar una estrategia diferente no ha dado sus frutos.

Force India: Nico Hülkenberg hace una gran calificación y arrancará 5º

La carrera del circuito Hermanos Rodríguez es una de las marcadas en el calendario para Force India. Claro está, ello es debido a que disponen de uno de los 2 pilotos locales y por ello es importante una buena actuación. Los de Silverstone siguen en su línea, con un Nico Hülkenberg en estado de gracia desde su fichaje por Renault, quién ha vuelto a meterse en Q3 mientras que el mexicano, Sergio Pérez, no ha podido llegar a la ronda final, aunque por muy poquito.

Sainz vuelve a llevar a Toro Rosso hasta Q3: "No lo esperábamos"

Carlos Sainz ha obrado un pequeño milagro, otra vez. El piloto madrileño, con uno de los coches más lentos de la parrilla en velocidad punta, se ha colado en la Q3 en la sesión de clasificación del GP de México. Carlos ha superado el corte de la Q2 con un margen de una décima sobre su compatriota Fernando Alonso, que ha sido el primero de los eliminados.

Alonso: "Es la mejor posición en la que podríamos salir"

Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de la Q3 del GP de México. El asturiano de McLaren-Honda ha marcado el undécimo mejor tiempo en la Q2 y sólo 12 centésimas le han apartado de la última ronda de la cronometrada. Ha superado holgadamente a su compañero Jenson Button, quien arrancará decimotercero tras ser cuatro décimas más lento que el español.

Haas mal día para el equipo, Gutierrez: "Fue genial conocer mi circuito de casa"

- La electrónica y el poco agarre han penalizado su jornada de entrenamientos

Haas ha sufrido una jornada de entrenamientos decepcionante, tras haber logrado un resultado prometedor en la primera sesión, ambos coches caen a las últimas posiciones en la tarde. Los problemas de fiabilidad y rendimiento han sido los causantes del mal resultado.

Force India: Pérez: "Sabemos dónde podemos mejorar"

No ha sido un viernes ideal ni para Sergio Pérez ni para Nico Hulkenberg en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, aunque tampcoo ha sido malo en cuanto a fiabilidad o tiempos. Con frío por la mañana y muchos datos por la tarde, desde Force India esperan mejorar de cara al sábado antes de la clasificación.

Ecclestone, contra Wolff: "Su única intención es hacer dinero"

Bernie Ecclestone ha criticado a gente como Toto Wolff por querer únicamente hacer dinero con la Fórmula 1. Además, ha asegurado que el drama tras un accidente es necesario para impulsar el espectáculo, junto con entradas más baratas, para volver a llenar los circuitos.