domingo, 30 de octubre de 2016

Gana Hamilton, Rosberg 2º y Vettel se queda en el podio con el 3º


- 51ª victoria de Hamilton que iguala a Prost y se pone a 19 puntos de Rosberg en el mundial
- Polémica por el podio: sancionan a Max al acabar la carrera por no respetar límites de pista
- Vettel sube al podio en otra carrera llena de insultos para sus rivales y hasta a Whiting
- Alonso termina decimotercero en una carrera sin ritmo y con un incidente con Sainz
- Sainz acaba decimoquinto taponado por Palmer durante más de media carrera

Tabla de Posiciones: Vettel 3º tras polémica con Verstappen, Pérez 10º rescata un punto

 No hubo sorpresas en la carrera del GP de México puesto que Lewis Hamilton pudo materializar su Pole por delante de Nico Rosberg y le ha recortado siete puntos en el Mundial. Fernando Alonso no tuvo oportunidad de remontar por un fallo en boxes mientras que la caja de cambios y los frenos obstaculizaron la carrera de Carlos Sainz.

Vettel explota y Verstappen sancionado por conducta antideportiva, pierde el podio

Increíble lucha la vivida en los últimos metros del GP de México. Saltaron chispas entre Verstappen, Vettel y Ricciardo en la lucha por la tercera posición, que finalmente ha sido para el alemán de Ferrari. Una batalla encarnizada que tuvo como punto de inflexión el acortamiento del joven holandés de la primera curva, que le serviría para conservar la tercera plaza. Tras ello, Verstappen taponó a Vettel y provocó que Ricciardo llegara para tratar de arrebatar el cuarto puesto al de Ferrari.

Hamilton gana, su carrera 51, alcanza a Alain Prost y es el tercer mayor ganador en la historia


- A pesar de un error en la primera curva, ha sido capaz de mantener la primera posición
- Tras su victoria de hoy, el británico se coloca a 19 puntos de Nico Rosberg en el mundial
- Ha tenido un problema de frenos antes de la salida, pero no ha sido sancionado por saltarse la primera curva

Rosberg 2º: "Lewis ha sido muy rápido"

Segunda posición para Nico Rosberg, quien no ha sido capaz de conseguir batir a su compañero de equipo en el día de hoy pero que ve cómo una victoria en el próximo Gran Premio de Brasil podría darle su primer título de campeonato del mundo de Fórmula 1.

Force India, Sergio Pérez: "A pesar de sumar un punto, ha sido una carrera frustrante"


Después de la gran clasificación del sábado, el equipo Force India se marcha del Gran Premio de México con los dos monoplazas en los puntos. Tras su buena salida, y posicionarse cuarto en la primera vuelta, Nico Hülkenberg ha tenido un ritmo decente y ha gestionado bien sus neumáticos. Después de las paradas en boxes, el alemán rodó sin tráfico para al final cruzará la meta en séptima plaza. Por su parte, Sergio Pérez ha terminado con algo de frustración encasa, ya que espera sumar algún punto más delante de sus aficionados.

Haas, Gutierrez: "Ojalá hubiéramos sido capaces de dar algo mejor este fin de semana"

El equipo Haas ha vivido una de sus peores carreras este fin de semana en el Gran Premio de México. El resultado del sábado en clasificación no fue, ni mucho menos, satisfactorio para los estadounidenses; Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean se clasificarón decimoséptimo y último, respectivamente. Los problemas continuarón para ellos el domingo comenzando con la salida del francés desde el pitlane tras cambiar el fondo plano de su monoplaza y terminando por un resultado más que frustrante para ambos.

Mercedes; Wolff, "Lewis demostrando que es uno de los grandes, Nico bajo presión"

Mercedes saca un doblete en un Gran Premio de México muy disputado. El equipo de Brackley ha sufrido con las vibraciones en el neumático delantero derecho de Lewis Hamilton, así como con los ataques de Max Verstappen sobre Nico Rosberg. El campeonato sigue abierto, y desde el equipo quieren dar las mejores armas a sus pilotos para que puedan pelear por él en pista.

Ferrari, Arrivabene sobre penalización a Vettel: "La decisión es muy dura e injusta"

Vettel no consiguió el podio en pista, los despachos se lo otorgaron y los despachos se lo han vuelto a arrebatar. Tras un domingo con buen ritmo, Ferrari se marcha sin la tercera posición y envuelto en la polémica por la conducción y los insultos de Vettel. Räikkönen, en una carrera más tranquila, termina sexto tras protagonizar un ligero incidente adelantando a Hülkenberg. 

Verstappen y Ricciardo en polémica contra Vettel

Max Verstappen ha cargado duramente contra Sebastian Vettel tras los graves insultos que le ha emitido el piloto de Ferrari a través de la radio durante los compases finales del Gran Premio de México. Verstappen ha cortado la primera curva del circuito mientras trataba de mantener la tercera posición, aunque la FIA ha decidido imponerle una penalización de cinco segundos en respuesta a las airadas quejas que había transmitido Vettel a los ingenieros de Ferrari,exigiendo una dura reacción de los comisarios ante la evidencia de que el piloto holandés había ganado algunos segundos de ventaja para asegurarse el podio por detrás de ambos Mercedes.

Lauda contra Verstappen: "Le ha podido costar el Mundial a Nico"

Niki Lauda ha calificado de "inaceptable" la maniobra de Max Verstappen contra Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de México, donde ambos pilotos se han tocado ligeramente en el piano exterior de la primera curva. Verstappen ha conseguido situar su monoplaza por el interior antes de emparejarse con Rosberg y forzarle a salir de la pista, un incidente que preocupa a Lauda en cuanto a la "extrema" agresividad del holandés y su prejuicio para el resto de pilotos de la parrilla.

Alonso: "Sin la parada hubiese acabado por delante de Jenson pero fuera de puntos"

- El piloto asturiano perdió las posibilidades de puntos en el box también

En la primera vuelta, Fernando Alonso vio como Carlos Sainz le obligó a salirse de pista y a partir de allí, su remontada con busca de puntos no fue precisamente fácil. Menos cuando en su segunda parada, Alonso se quedó cinco segundos de más dada una tuerca mal ajustada y la 13º posición fue el mejor resultado posible en México.

Cambios en el resultado, Vettel pierde el podio, Ricciardo hereda el tercer lugar

Los comisarios del GP de México no han dicho la última palabra todavía. Tras apartar a Max Verstappen del podio con una sanción de cinco segundos, ahora ha sido el turno de Sebastian Vettel. El alemán ha caído de la tercera a la quinta plaza tras recibir una penalización de 10 segundos por cambiar de dirección en frenada cuando luchaba conDaniel Ricciardo.

McLaren, Alonso: "Todo es más fácil cuando tienes el ritmo, en eso debemos centrarnos"

McLaren-Honda se marcha de México con la sensación de no haber exprimido el rendimiento del MP4-31 como en la anterior cita de Estados Unidos. El transcurso de la carrera ha ofrecido dificultades inesperadas para Jenson Button y Fernando Alonso, quienes han lidiado con la gestión del tráfico y algunos problemas mecánicos antes de cruzar la línea de meta en 12º y 13º posición, respectivamente. El ritmo del monoplaza, pese a ofrecer ciertas señales de solvencia en algunos puntos de la carrera, ha sido el factor determinante para que los máximos responsables del equipo coincidan en calificar el fin de semana como "decepcionante".

Sainz 16º: Problemas mecánicos impidieron en buen desmpeño del español

Los puntos no fueron una opción para un Carlos Sainz que a pesar de salir 10º, tuvo una estrategia comprometida por el inicio obligado con superblandos usados y después problemas mecánicos con la caja de cambios y el sistema de frenado.