domingo, 27 de noviembre de 2016

Nico Rosberg se proclama campeón en Abu Dabi


- Hamilton gana la carrera tras ralentizar el ritmo para que Red Bull y Ferrari se acercaran
- Rosberg termina segundo con Vettel y Verstappen enganchados en las últimas vueltas

Tabla de Posiciones: Gana Hamilton pero no alcanza a Rosberg que gana el campeonato

Fue un final de temporada espectacular con la batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A pesar de que la carrera de Rosberg podía parecer sencilla, para nada lo ha sido, ya que su propio compañero se encargó de hacerle la vida imposible al alemán. Hamilton se ha llevado la victoria después de ralentizar a Nico durante la última parte de la carrera, intentando ayudar a Sebastian Vettel y Max Verstappen para que le superasen.

Rosberg: "Conseguir lo que hizo mi padre es increíble"

Lo consiguió. Después de que la fiabilidad no le sonriera en 2014 y de que Hamilton no le dejara opción en el año 2015, Nico Rosberg se ha conseguido hoy en Campeón del mundo de Fórmula 1, igualando el hito que ya consiguió su padre en 1982 y convirtiéndose en el primer hijo de campeón del mundo desde que Damon Hill lo consiguiera en la temporada 1996.

Keke Rosberg admira la "fortaleza mental" de Nico

La efeméride se ha cumplido. 34 años después, un Rosberg vuelve a ser campeón del mundo de Fórmula 1. Nico Rosberg ha conseguido superar la guerra psicológica a la que su compañero Lewis Hamilton le ha sometido a lo largo de todo el Gran Premio. Su padre, Keke Rosberg, saca pecho y se muestra orgulloso. 

Hamilton: "No sé por qué no nos han dejado competir"

Lewis Hamilton lo ha intentado con todas sus fuerzas, pero no ha podido evitar el alirón de Nico Rosberg. El piloto británico ha llevado la pugna por el título hasta la última vuelta, pero el alemán ha terminado en la segunda posición que le valía para proclamarse como campeón, lo que evita que Lewis se una al selecto grupo de tetracampeones en el que se encuentran Alain Prost y Sebastian Vettel.

Wolff: "Hamilton nos ignoró, temimos perder la carrera"

- Paddy Lowe le pidió por radio que aumentara el ritmo
- "Podríamos tener menos reglas, pero ganaríamos menos carreras", asegura el austriaco

Vettel, tercero: Hamilton utilizó trucos sucios

Sebastian Vettel puso la emoción en el tramo final de la carrera. El piloto alemán llegó con las gomas más frescas a las últimas vueltas y alcanzó a los Mercedes, aunque no quiso arriesgar, ni cometer "ninguna estupidez" como él mismo ha dicho. Seb es consciente de la estrategia puesta en marcha por Hamilton. Para el de Ferrari, son "juegos sucios".

Vettel, 'Piloto del día'

El fin de semana de Abu Dhabi para el equipo Ferrari resultó más positivo de lo esperado, incluso a mitad de carrera, cuando se vieron obligados a arriesgar con la estrategia de Sebastian Vettel, que marcó la vuelta rápida de carrera y escaló hasta luchar por la segunda posición en la última vuelta de carrera.

Verstappen: "Yo hubiese hecho lo mismo que Hamilton"

Sebastian Vettel se llevó el podio, pero Max Verstappen lo dio todo en pista. Con 2017 en el horizonte, buscará retornar lo más alto del podio. 2016 se cierra, y con buen sabor de boca.

Ferrari: Vettel tercero, Räikkönen tiene una carrera complicada

Aunque la temporada de Ferrari no ha sido lo que esperaban, han conseguido cosechar buenos resultados y cerrar con un podio en Yas Marina. Así, esperan que, con un trabajo como el que han hecho hasta ahora y con los cambios en los monoplazas, vuelvan a estar arriba y a conseguir volver a ganar.

Verstappen logra un cuarto en una carrera con todo en contra para Red Bull

Red Bull tuvo una carrera difícil en la que protagonizó una lucha con los pilotos de Ferrari y ambos Mercedes hasta el final. Posicionó a ambos coches cuarto y quinto, aunque la estrategia inicial se vio perjudicada por un par de incidentes en la primera curva; el trompo de Max Verstappen y el bloqueo de los frenos de Daniel Ricciardo.

Force India finaliza la campaña como el cuarto equipo del campeonato

El equipo Force India cierra la temporada con un gran resultado en el circuito Yas Marina. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han conseguido terminar la carrera entre los diez primeros. Para Hülkenberg, ésta ha sido su última carrera junto a los de Silverstone; mientras, para Pérez ha sido el final de una gran temporada en la que ha conseguido más de 100 puntos.

Williams: Massa cierra su carrera con posición de puntos

Massa: "He terminado mi carrera con la cabeza alta, igual que la empecé"
Bottas: "Una pena terminar la temporada de esta forma, pero ya pienso en 2017"

McLaren: Finaliza la temporada mejor de lo esperado, Button se despide al fallar su auto


- Alonso: "Hemos mostrado muchos progresos, pero queremos ganar el Campeonato"
- Button: "Fue muy especial tener a todo el equipo y a mis amigos y familiares animándome"