lunes, 16 de enero de 2017

El jefe de la escudería Renault F1 deja su puesto

11 de enero, 2017 (AFP). La escudería Renault Sport F1 anunció este miércoles la salida por sorpresa de su jefe de equipo de Fórmula 1, el francés Frederic Vasseur, nombrado hace apenas un año.

"Después de una primera temporada dedicada a reimpulsar y a reconstruir su equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato", indica el comunicado.

"Las dos partes quieren mantener las buenas relaciones de trabajo que han construido y esperan poder encontrar una nueva forma en el futuro", subraya el texto.

"Renault Sport Racing y la escudería de Fórmula 1 están gestionadas por Jérôme Stoll, su presidente, y por Cyril Abiteboul, su director general", precisa el comunicado.

Frédéric Vasseur fue fichado primero como director deportivo, tras la compra de Lotus por Renault, y después se convirtió en el director del equipo de Renault F1, durante la temporada pasada.

Tenía su base de trabajo en Viry-Chatillon, cerca de París, donde se producen los motores, mientras que el director general, Cyril Abiteboul, trabaja en la fábrica de Enstone (Reino Unido), donde se elaboran los chasis.

Antes de su llegada a Renault F1, Vasseur dirigía desde hacía diez años la escudería ART GP, que fundó junto a Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Con esa escudería ganó en 2015 en las categorías inferiores (GP2 y GP3).

"Las perspectivas para la segunda temporada de Renault en la Fórmula 1 y los medios para responder en ella se precisarán cuando se presente el nuevo monoplaza", explicó la escudería en su comunicado.

Para 2017, Renault ha fichado al piloto alemán Nico Hülkenberg para reemplazar al danés Kevin Magnussen. El otro piloto titular será un hombre que ya lo fue en 2016, el británico Jolyon Palmer. En el Mundial de 2016, Renault acabó noveno en la clasificación de constructores, con ocho puntos.