viernes, 24 de marzo de 2017

Bottas, preparado para correr y rendir al máximo nivel desde el GP de Australia

- El finlandés está a las puertas de su primer Gran Premio con Mercedes
- Quiere ver el nivel de su W08 antes de hablar de objetivos deportivos concretos

Valtteri Bottas se siente preparado para correr y rendir al máximo nivel desde el GP de Australia pese a su tardía incorporación al equipo Mercedes. El finlandés se ve preparado, pero también reconoce que su aprendizaje aún no ha terminado y que continuará a lo largo de esta temporada.

En su presentación oficial y luego en pretemporada, Valtteri remarcó que su objetivo para 2017 era ser capaz de correr al nivel del W08. Ahora llega a Melbourne y se siente satisfecho con la preparación que ha hecho. 

"Me siento preparado y listo para correr. Creo que hemos conseguido sacar el máximo del breve periodo de tiempo que teníamos de test para prepararnos para todo perfectamente. Para mí ha sido un aprendizaje enorme desde enero, un aprendizaje que todavía tiene que continuar".

"Siempre me marco objetivos muy altos, así que desde esta primera carrera quiero rendir al nivel del coche. Ese es mi objetivo. Siempre voy día a día y paso a paso, pero quiero empezar a un nivel muy alto y luego mejorar desde ahí", ha dicho en su rueda de prensa.

Bottas tiene curiosidad por descubrir el nivel real del Mercedes W08 y explica que sus objetivos deportivos se ajustarán a las posibilidades de éste.

"Tenemos que ver dónde estamos en comparación con los otros equipos. Es una nueva era para mí, así que tengo que seguir mi objetivo. Es un sueño que se hace realidad, formar parte de un equipo como éste que ha dominado en los últimos tres años. Esoty muy feliz".

"Los objetivos son totalmente diferentes a los de los últimos tres años, eso es evidente, pero antes tenemos que esperar y ver dónde estamos. Lo veremos el sábado y el domingo. Todos los pilotos quieren estar en la primera línea y la primera posición, pero esperemos y veamos paso a paso cómo va. Siempre me marco objetivos muy altos. Quiero rendir al máximo que pueda estar desde la primera carrera".

Bottas también se pronunció sobre las diferencias entre Williams y su nueva escudería, y sobre la reciente incorporación de Paddy Lowe a la jefatura técnica del primero.

"Veo muchas diferencias entre los equipos. Había algunas cosas de Williams que eran muy buenas y otras que son impresionantes en Mercedes. Williams tiene unas instalaciones y unos ingenieros muy buenos. Creo que ambos equipos tienen puntos muy fuertes. La mayor diferencia es la forma de trabajar. Es muy difícil decir qué les diferencia exactamente, pero estos años se ha demostrado que Mercedes es un equipo ganador. Williams es un equipo genial y tiene un potencial enorme. Es una pena que no consiguiéramos los resultados que el equipo merecía cuando estábamos juntos, pero quizá en el futuro les vaya bien". SoyMotor.com