sábado, 25 de marzo de 2017

Force India, Pérez 11o: frustración del mexicano al perder la Q3

Pérez: "Es decepcionante perder el top ten por un margen tan pequeño"
Ocon: "A pesar de estar lejos de Sergio en Q1, estaba mucho más cerca en Q2"

Los dos pilotos de Force India no han logrado clasificarse para la Q3, algo que el equipo veía a su alcance. Sergio Pérez se quedó en la undécima posición debido a un pequeño error en su última vuelta, pero está confiado en luchar por los puntos. Por otro lado, Esteban Ocon saldrá decimocuarto; no se mostró muy satisfecho con el resultado y considera que el coche tiene más potencial y pueden conseguir más.

Sergio Pérez (11º):

"Es decepcionante perder el top ten por un margen tan pequeño - menos de una décima de segundo. Sin embargo, P11 no es una mala posición de partida y sin duda podemos competir por buenos puntos. Todos los equipos en la mitad de la tabla parecen estar muy cerca el uno del otro en términos de rendimiento y habrá batallas muy cercanas en la carrera. La degradación de los neumáticos es muy baja y encontrar el ritmo adecuado durante la carrera será un desafío. Adelantar es difícil aquí, especialmente con estos coches muy anchos, pero lucharé duro mañana. Estoy decidido a comenzar bien la temporada".

Esteban Ocon (14º):

"He estado en la curva de aprendizaje esta semana en Melbourne y no me siento particularmente satisfecho con la sesión de clasificación de hoy. Sí, es la primera vez que alcanzo la Q2, pero hay más potencial en el coche. Aprendí una cantidad enorme durante la sesión y a pesar de estar lejos de Sergio en Q1, estaba mucho más cerca en Q2. Desafortunadamente, cometí un pequeño error en mi vuelta final, así que perdí la oportunidad de estar más arriba en la parrilla. Vimos hoy lo cerca que estará la pelea en la mitad de la tabla este año, porque incluso los márgenes pequeños pueden hacer una gran diferencia. En el lado positivo, hemos mejorado el coche durante la clasificación; mejoramos nuestros procedimientos y hemos aprendido cosas que nos ayudarán a seguir adelante. Voy a la carrera de mañana creyendo que hay una buena oportunidad para luchar por puntos. El primer reto será los nuevos procedimientos de inicio, que podrían realmente mezclar las cosas en la primera vuelta. ¡Estoy emocionado por mañana y listo para mi primera carrera en Melbourne!".

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"El potencial estaba ciertamente allí para nosotros para hacer Q3, pero Sergio no tuvo la vuelta más limpia durante su última vuelta de Q2 y perdió el top ten por un pelo. Esteban sigue acomodándose con el equipo y está en una curva de aprendizaje muy empinada. Ha adoptado un enfoque muy maduro hasta ahora y poco a poco está creando su confianza y velocidad con este coche. Hizo buenos progresos durante la sesión y sabe que hay más por venir. Es una carrera larga mañana así que vamos a ver qué pasa. Puntuar con ambos coches sigue siendo el SoyMotor.com