viernes, 24 de marzo de 2017

Liberty Media abrirá el paddock al público

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 vienen con nuevas ideas que prometen contentar a los aficionados. Tras dos semanas de pretemporada en las que hemos podido apreciar varios cambios, Liberty Media ha cumplido la promesa de abrir el paddock al público.

En la era Ecclestone, el paddock parecía ser un santuario al que solo podías entrar mediante un pase proporcionado por Bernie, lo cual fue muy criticado. Sin embargo, Liberty Media quiere que los aficionados puedan disfrutar de una experiencia completa en el paddock, algo que Bernie intuyó que sería una de las primeras medidas de los americanos.

"En la F1 hemos estado dirigiendo un restaurante de cinco estrellas Michelin, no un centro de comida rápida. Ellos tienen una cultura americana y en una carrera americana todos están en el paddock y en los boxes", señaló Ecclestone recientemente.

La compañía americana anunció antes del Gran Premio de Australia que lanzará una iniciativa llamada 'Experiencias F1', la cual otorgará a los aficionados la oportunidad de comprar acceso al paddock. "Queremos que la gente experimente la emoción de este deporte emocionante y eso es lo que el programa ofrecerá", dijo el jefe comercial de Liberty, Sean Bratches.

No obstante, existen detractores de esta nueva medida. Se trata de los patrocinadores de los equipos, que creen que se devaluará la moneda de la Fórmula 1, ya que los pases de paddock están involucrados en la mayoría de los acuerdos. A pesar de ello, Liberty Media planea seguir adelante con su iniciativa. "Es un hecho que la gente necesita obtener más con su dinero", aseguró Ross Brawn para Auto Bild. SoyMotor.com