sábado, 25 de marzo de 2017

McLaren, Alonso: "Llegamos a Melbourne sin una idea clara de dónde estaríamos"

- Alonso: "Hemos pasado las sesiones sin problemas, eso es mejor de lo esperado"
- Vandoorne: "He tenido un problema con la presión de combustible, es una lástima"

Después de todos los problemas de la pretemporada, después de todas las averías, más de uno pensaba que hoy los McLaren sólo podrían luchar con los Sauber en la clasificación del GP de Australia. Pero no ha sido así. Fernando Alonso ha llevado el MCL32 hasta la decimotercera posición. No se da por satisfecho, pero es un resultado mejor de lo que se podía esperar en febrero. Cree que terminar la carrera será difícil por el reto de completar 300 kilómetros consecutivos y deja claro que para puntuar necesitarán ayuda externa, bien en forma de lluvia o de accidentes de rivales. Stoffel Vandoorne ha caído eliminado en la Q1 condicionado por una pérdida de potencia en su unidad de potencia que le ha impedido ganar confianza con su montura.

Fernando Alonso (13º):

"Pese a las dificultades que nos encontramos en los test invernales, llegamos a Melbourne sin una idea clara de dónde estaríamos. Pero más o menos hemos ido superando las sesiones sin problemas y eso es mejor de lo que esperábamos. Tenía neumáticos suficientes para disfrutar de mis vueltas en la Q1 y la Q2. Estaba contento con el equilibrio del coche y pude forzarlo. Eso es útil, porque ahora mismo tenemos que extraer el máximo rendimiento de lo que tenemos. Mañana empezaré decimotercero, en medio del pelotón, y no hay duda de que eso no es nuestro objetivo. Terminar la carrera será duro. Si la acabamos, para terminar en una posición decente necesitaremos la ayuda del tiempo y que los otros coches se encuentren problemas".

Stoffel Vandoorne (18º):

"En la Q1 he tenido un problema con la presión del combustible y tuve que abortar mis dos primeras tandas, porque el motor tenía poca potencia. Eso es una lástima, porque todo iba en la dirección correcta tras los Libres 3 y yo me sentía con confianza. Pero siempre es difícil cuando sólo tienes una oportunidad de marcar un tiempo, porque no puedes tomar riesgos. Aun así, este fin de semana hemos dado pasos adelante. Fernando y yo nos sentimos más cómodos en el coche, y esa confianza nos permite forzarlo un poco más. Es obvio que tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos podemos quedar con las cosas positivas del potencial que hemos demostrado este fin de semana. Creo que mañana podemos tener una buena carrera".

Eric Boullier, director de competición:

"Fernando demostró toda su experiencia esta tarde, y la mezcló con su intacta velocidad pura para esculpir una vuelta perfecta cuyo brío y fluidez merecen algo mejor que la decimotercera posición. Pero, siendo ciertos, esto es todo lo que nuestro coche es capaz de entregar en este momento, y Fernando lo ha demostrado. Bravo. Stoffel sufrió un problema en la presión de combustible que le hizo abortar, no una, sino dos tandas al inicio de la Q1, pero después mantuvo la calma para conseguir una muy buena vuelta en circunstancias extremadamente frustrantes. Mañana arrancará la carrera desde la 18ª posición, pero, como la de Fernando, su vuelta fue mucho mejor que eso. Sabemos que no estamos donde queremos o necesitamos estar, tanto en fiabilidad como en rendimiento, pero estamos trabajando en nuestros problemas juntos, y estoy extremadamente impresionado con el espíritu de equipo que existe dentro de McLaren y de Honda. Bien hecho, chicos. La carrera de mañana puede ser una carrera difícil para nosotros, pero vamos a empujar juntos para conseguir el mejor resultado posible".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1:

“La clasificación de hoy era importante porque nos ha dado la primera oportunidad de juzgar nuestra posición actual en pista en comparación con nuestros competidores. Y aunque la decimotercera y decimoctava posición no son en las que nos gustaría estar esta temporada, tras un invierno de test tan duros, podemos estar relativamente satisfechos con nuestra mejora. Fernando condujo de forma increíble para extraer todo del coche, y Stoffel manejó la presión de clasificar extremadamente bien a pesar de tener problemas durante la sesión. Tenemos mucha suerte de contar con dos pilotos tan talentosos en nuestro equipo. Con suerte, mañana tendremos una buena salida y disfrutaremos de la oportunidad de luchar por puntos en la carrera. Sabemos que cualquier cosa puede pasar, y podéis estar seguros de que nuestros pilotos estarán listos para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en el camino”.