domingo, 26 de marzo de 2017

Mercedes, Toto Wolff: "Sebastian y Ferrari fueron merecidos ganadores"

Los indicios de que Mercedes no dominaría este año como en los tres anteriores se han confirmado en la primera carrera de la temporada. A pesar de que Hamilton salió en la Pole, con casi tres décimas de diferencia respecto a Vettel, el ritmo de carrera mostrado por el alemán y una buena estrategia han derivado en el retorno a la senda del triunfo del equipo con sede en Maranello. Si bien los chicos de Mercedes no estaban contentos por haber perdido la victoria, se muestran convencidos de que la lucha por el campeonato estará más reñida que nunca durante todo el año. 

Lewis Hamilton (2º): 

"Una gran felicitación para Sebastian y Ferrari. Sé que esta victoria les ha costado durante mucho tiempo. Esto demuestra que tenemos una lucha real en nuestras manos esta temporada y es un desafío que nos gustará. Va a ser genial para los fans. Tuvimos un muy buen comienzo, fantástico. Fue genial para conseguir una buena escapada, pero tuve problemas con el agarre desde el principio. Sebastian fue capaz de responderme en términos de tiempo de vuelta e ir más rápido. Hacia el final del primer stint me metí en tráfico y los neumáticos se recalentaron. Los problemas de agarre me llevaron a tener que entrar, porque estábamos deslizando demasiado y la ventaja se esfumaba. Hicimos la parada porque de todas maneras Sebastian me habría pasado seguramente. Después de mi parada me quedé atrapado en el tráfico, pero así son las carreras de motor". 

Valtteri Bottas (3º): 

"Siempre hay cosas que podrían haber ido mejor en el día de hoy, pero es un buen punto de partida para mi estancia en Mercedes. Como equipo creo que hicimos un buen trabajo con el coche que teníamos. Pero Ferrari fue más rápido hoy, no hay duda de eso. Obviamente han hecho un gran trabajo durante el invierno. Desde mi punto de vista, cuando más sufrí fue en el primer stint. Me sentí como si estuviera siempre deslizando sobre los neumáticos, faltando agarre delantero y trasero, especialmente después de diez vueltas. Eso no fue fácil. Pero una vez que pusimos los blandos tuve una gran sensación con el coche. Se comportaba muy bien y se sentía muy bien para conducir. Es una pena que fuese un poco demasiado tarde. Pero en general esta carrera no fue un desastre. Es bueno empezar con un podio en un nuevo equipo y cada posición es importante para el campeonato. Hay una larga temporada por delante. Tengo mis puntos y lo haré mejor la próxima vez. Tengo ganas de ir a China". 

Toto Wolff, director de Mercedes: 

"Algunas carreras se ganan y otras se pierden, y cuando llega el día en que otro equipo ha hecho mejor trabajo, debes aceptarlo con humildad y reconocer su desempeño. Hoy, Sebastian y Ferrari fueron ganadores merecidos. Desde las primeras etapas de la carrera, estaba claro que Sebastian era muy rápido porque Lewis no era capaz de alejarse. Sebastian entró en la ventana donde era posible adelantarnos y teníamos la sensación de que los neumáticos no eran duraderos. Fue la impresión del equipo en el muro de boxes mirando los datos y Lewis en el coche, también. Así que fue cuando, con todos los riesgos claros de salir en el tráfico, tomamos la decisión de entrar. Estábamos entre una roca y un lugar duro, en realidad, y tomamos la decisión. Pero Ferrari jugó muy bien y tenían el coche más rápido hoy. Después de eso, parecía que volvíamos a tener ritmo con los blandos. Lewis lo hizo todo perfectamente y debo felicitar a Valtteri también, ya que mostró un buen ritmo, no cometió errores durante todo el fin de semana y consiguió su primer podio con el equipo en su primera carrera. Ahora, toca aprender las lecciones de esta carrera, entender por qué no hemos realizado nuestro máximo hoy y seguir trabajando duro para mejorar el coche en todas las áreas". 

James Allison, director técnico: 

"Si no estaba claro después de la clasificación, ahora está más claro que va a ser una temporada de márgenes muy pequeños. Hicimos una buena salida, pero hoy Ferrari tenía un coche muy rápido y nosotros no éramos lo suficientemente competitivos para pelear con ellos. Sin embargo, no entraremos en pánico. Es la primera carrera de una temporada larga y hemos conseguido algunos puntos muy buenos con los dos coches hoy. Estamos decididos a regresar más fuerte en China y asegurarnos de que esos pequeños márgenes estén a nuestro favor la próxima vez".