domingo, 26 de marzo de 2017

Red Bull, Verstappen logra el quinto lugar en la primera carrera de la temporada

Jornada decepcionante para Red Bull y, en especial, para Daniel Ricciardo. El australiano ha sufrido en su carrera de casa todos los problemas habidos y por haber, y tras incorporarse tarde a la carrera por un fallo en su coche en la vuelta de formación, la mecánica ha impedido que viera la bandera a cuadros. Verstappen, quinto, ha sufrido con los frenos y no ha podido contra Räikkönen.

Max Verstappen (5º):

"La salida fue realmente buena, pero fue una lástima que, a la salida de la primera curva, tuviera aire sucio justo delante de mí. Eso permitió a Kimi mantenerse por el exterior y volver a colocarse por delante. Desde ese momento, el ritmo no fue demasiado malo, pude seguirle bastante bien, algo que fue sorprendente, y no tuve presión por detrás. Fue positivo ver que no estábamos tan lejos de Ferrari y Mercedes en distancia de carrera. 

Era una preocupación esta mañana, pero estoy aliviado de terminar cerca de ellos. Físicamente, me siento bien, tienes que luchar un poco con el coche, pero, para ser honestos, me siento mejor que el año pasado tras una distancia de carrera. 

El coche se comportó y se manejó algo mejor que en la clasificación. Era difícil seguir y conducir cerca de los demás, creo que tan pronto como estás a dos segundos del de delante, realmente puedes sentirlos y podrías destrozar tus neumáticos. De cara a china, necesitamos seguir trabajando duro en el coche, el ritmo de carrera era bueno, pero aún se puede ver que no somos lo suficientemente rápidos en ciertas situaciones”.

Christian Horner, jefe del equipo:

"Un inicio de carrera realmente frustrante con Daniel sufriendo un problema que, parece, fue causado por un sensor en la caja de cambios que paró el coche en sexta marcha en la vuelta de formación. Los mecánicos hicieron una recuperación increíble para sacarle a la carrera, nadie se dio por vencido trabajando en el coche. Después, siempre confiábamos en los coches de seguridad para recuperar la vuelta perdida. Decidimos acumular kilómetros y aprender cosas. Por desgracia, en la vuelta 28 sufrió otro problema con la célula de combustible que necesitamos investigar y comprender. Max hizo una buena salida y, aunque fue capaz de intentarlo contra Kimi, por desgracia, no tuvo la trayectoria correcta en la curva 3. Pero nunca se rindió, no dio un mal paso y pilotó de forma muy madura. Creo que, estratégicamente, escogimos el neumático adecuado para la parada, e hizo todo lo que se podía haber pedido. Tuvo que gestionar algo el desgaste de frenos en las últimas tres vueltas, pero la quinta posición hoy fue un resultado óptimo. Enhorabuena a Sebastian, ¡creo que nos debe una cerveza!, pero ha hecho una carrera muy sólida". SoyMotor.com