domingo, 26 de marzo de 2017

Vettel al ganar la primera carrera del año: "Todo el equipo trabajó muy duro"

Sebastian Vettel consigue la primera carrera de la nueva era de la Fórmula 1. El alemán que partía segundo de parrilla consiguió adelantar a Lewis Hamilton en su parada, la cual fue muy atípica y salió detrás de Verstappen, lo que le permitió al de Ferrari recortar segundos antes de hacer la suya y salir por delante del británico.

"Increíble. Ha sido un Gran Premio fantástico. Fue de locos en sentido positivo cuando volvía a boxes y la gente en la pista con banderas de Ferrari. Todo el equipo trabajó muy duro y el coche ha ido increíblemente bien. Es un precioso día", reconocía Vettel en el podio de Albert Park.

El alemán explicó su estrategia ante los Mercedes: "Creo que nos dimos cuenta rápido de que teníamos ritmo para seguir a Lewis y después de 10 o 12 vueltas él intentó apretar y abrir hueco. Lo consiguió ligeramente, pero yo sabía que si no pasaba nada antes de la primera para, estaría ahí. Tenía que ponerles bajo presión y pasarle en su parada".

La carrera en Australia deja de manifiesto que los neumáticos son más consistentes que años anteriores, "ahora puedes apretar mucho más, sobre todo en las últimas vueltas. El año pasado apretabas pero te quedabas sin ruedas, pero ahora, aunque caen un poco los neumáticos, siguen estando casi en el mismo punto. Es fácil ir rápido, sobre todo con las ruedas más duras, que apenas caen", explicó el de Ferrari. Vettel: "Sabía que tenía que pasarle en su parada" | CarandDriverTheF1.com