domingo, 26 de marzo de 2017

Valteri Bottas se estrena en el podio en su primera carrera con Mercedes

- Bottas regresa a un podio que no pisaba desde el GP de Canadá 2016
- Ha llegado a estar a menos de 2 segundos de Hamilton, pero no pudo acercarse más

Tercera posición para un Valtteri Bottas que, en algunos momentos de la carrera, incluso parecía tener a tiro la segunda plaza de Lewis Hamilton. El finlandés no ha fallado en la salida su ritmo le ha permitido alejarse lo suficiente de Kimi Räikkönen como para no tener que preocuparse de los retrovisores.

En su primera carrera con el equipo Mercedes, Bottas ha conseguido la tercera posición del podio y ha igualado así la marca que firmó ayer en clasificación. Éste es el primer podio que Bottas consigue desde el pasado Gran Premio de Canadá de 2016, en el que también fue tercero.

Desde el podio, el finés ha querido dar las gracias al equipo por el trabajo duro que han realizado durante todo el invierno y por las facilidades con las que se ha adaptado al trabajo de Brackley.

"Obviamente, es la primera carrera con el equipo y sólo quiero dar las gracias a todos. El equipo me ha recibido muy bien y hemos trabajado muy duro para esta primera carrera, para que todo funcionara bien y ha ido bien", ha asegurado.

Bottas ha mantenido su posición en la salida y, al igual que el resto de la parrilla, ha optado por una estrategia de una sola parada, detención que ha realizado en la vuelta 25 para quitarse el neumático ultrablando y poner el blando.

Los problemas con los neumáticos que Hamilton ha sufrido han permitido a Bottas recortar más y más tiempo a su compañero, e incluso ha llegado a situarse a menos de dos segundos del británico.

Su ritmo, no obstante, ha sido insuficiente para adelantar a Hamilton o para acercarse a un Sebastian Vettel que, según ha destacado, hoy era inalcanzable. Bottas, eso sí, asegura que el equipo está listo para recuperar el terreno perdido.

"Sin embargo, los de rojo han sido muy rápidos, así que tenemos que trabajar más duro. Estamos listos para ello, yo estoy listo para ello. Éste es el comienzo y lo hacemos con un podio, sé que podemos mejorarlo y tengo muchas ganas de que lleguen las siguientes carreras", ha destacado para finalizar. SoyMotor.com