domingo, 26 de marzo de 2017

Williams: Massa regresa de su retiro fulminante y ocupa el 7o sitio

Massa: "Todo salió bien, estoy muy contento con el resultado de hoy"
Stroll: "Tuvimos un fallo de disco de freno. Golpeé el pedal y se fue largo"

Williams ha firmado una buena carrera con el piloto brasileño finalizando en sexto lugar, con un buen pilotaje y sin problemas durante la prueba. El brasileño logró obtener 8 puntos en el primer Gran Premio de la temporada. Por otro lado, aunque Stroll tuvo que abandonar por un fallo en el disco de freno, la carrera que llevó hasta entonces fue decente. El equipo saca buenas sensaciones de hoy y destacan el ritmo sólido que les mantienen cerca de los equipos de la cabeza. 

Felipe Massa (6º):

"Definitivamente fue una buena carrera. Sabía que lo más importante para mí era superar a Grosjean al principio, porque la lucha iba a ser más con él que con los otros chicos de enfrente, que sabía serían muy difícil de vencer como Red Bull, Ferrari y Mercedes. Tuve un muy buen comienzo y lo pasé (a Grosjean), entonces tuve una carrera libre desde ahí hasta el final. El resultado fue genial. Estoy muy feliz con toda la carrera. La forma en que estaba manejando los neumáticos, la consistencia, el trabajo de todo el equipo, el pit-stop, todo funcionó muy bien. Nos las arreglamos para vencer a los equipos de detrás de nosotros de la mejor forma. Esto es algo en lo que realmente podemos pensar en términos de trabajar para el Campeonato del Mundo. Estoy muy contento con el resultado de hoy, así que gracias a todo el equipo. ¡No está mal para un viejo!".

Lance Stroll (RET):

"Hoy hemos hecho una carrera decente y el ritmo era bastante bueno. Tuve un buen comienzo, que fue arriesgado, aunque no tenía planeado ser tan arriesgado. Algunos chicos frenaron bastante pronto delante de mí y me las arreglé para ganar algunas posiciones, pero entonces hice un plano así que tuvimos que parar antes y, haciendo una estrategia inteligente, cambiamos a dos paradas. Luego nos las arreglamos para tener una carrera sorprendentemente buena. Fue mi primera carrera, y el primer fin de semana, así que hay algunos aspectos positivos que sacar de él. Tuvimos lo que creo que fue un fallo de disco de freno. Solo golpeé el pedal, se fue largo y tuve suerte de que estaba en un lugar donde había una amplia escapatoria. Desafortunadamente, ese incidente de ayer nos costó muchos puestos en la clasificación, pero hoy me divertí mucho, también un gran agradecimiento al equipo". 

Paddy Lowe, Director Técnico:

"La primera carrera siempre es muy importante y es genial conseguir buenos puntos con la sexta posición de Felipe. Tuvo un gran ritmo durante toda la carrera, y fue muy controlado con una buena salida, buena primera curva y así logró adelantarse a Grosjean. Su gestión de neumáticos también fue muy buena, así que pudimos hacer la parada que habíamos planeado todo el tiempo. Probablemente aún más importante, sin embargo, fue ver un ritmo sólido que nos mantiene en contacto con los tres primeros equipos. Es una lástima para Lance, que hizo un buen primer pilotaje con algunos adelantamientos en su primera carrera en la Fórmula 1, por lo que es una pena que luego tuviera que retirarse con un fallo de frenos. Está claro que es un problema que necesitamos para llegar a la cima para las carreras que vienen y asegurarnos de que no se repite. Pero, en general, felicitaciones al equipo de vuelta en Grove que han construido un gran coche para lanzar nuestra campaña de 2017". SoyMotor.com