domingo, 16 de abril de 2017

¿Alonso a Le Mans 2018? Se disparan los rumores

- El equipo no tiene constancia de un posible acuerdo con Porsche

Se disparan los rumores sobre la participación de Fernando Alonso en la edición 2018 de las 24 horas de Le Mans. El piloto asturiano quiere conseguir la triple corona y tiene intención de disputar la mítica prueba de resistencia en un futuro próximo.

Alonso ha llegado a un acuerdo con Porsche para estar en uno de sus LMP1 el año que viene, según adelanta el diario Marca. Ambas partes ya estuvieron muy cerca de encontrarse en 2015, pero Ron Dennis bloqueó el movimiento. Con Zak Brown al mando, la situación es diferente.

McLaren todavía no tiene constancia de un pacto Alonso-Porsche, según remarca el periódico Mundo Deportivo. Un portavoz de Woking ha dicho que "no existe ningún plan actualmente" al respecto y reduce lo publicado a "una invención".

Aun así, en las últimas horas Alonso ha insistido en que La Sarthe figura en su lista de prioridades. Quiere estar en las carreras internacionales más prestigiosas para laborarse un palmarés que vaya más allá de los dos títulos mundiales de Fórmula 1 que tiene hasta la fecha.

"-Le Mans- estaba sobre la mesa, porque Zak es americano y quería Indianápolis, y Eric es francés y quería Le Mans. Correr esta temporada en Indianápolis es muy atractivo", decía Fernando el jueves en rueda de prensa.

"Le Mans es algo que haré, probablemente tan pronto como sea posible. No sé si será el año que viene o en los siguientes".

El ovetense explica que en sus tiempos de Ferrari ya contemplaba ir a las 24 horas. "Recuerdo irme de Ferrari y discutir esta posibilidad con Mattiacci y la gente de Ferrari, correr en las 24 horas con un 458". SoyMotor.com