domingo, 16 de abril de 2017

Bottas, en el camino de Mika Häkkinen

Finlandia, escuela del automovilismo. De su tierra han brotado nombres legendarios: Ari Vatanen, Marcus Gronholm, Mika Salo, Mika Häkkinen, Kimi Raikkonen… y un largo etcétera al que desde hoy se le incluye el de Valtteri Bottas. 

80 carreras ha tenido que esperar este finlandés para regocijarse en la Pole de la Fórmula 1. El Gran Premio de Bahrein ha sido testigo de ello. Un hito que lo coloca en el top 10, de los pilotos que tuvieron que esperar mas tiempo para conseguir una Pole (encabezado por Mark Webber con 132 intentos, conseguida en Alemania en 2009).

Entre finlandeses está la cosa y el nombre de Valtteri comienza a relacionarse con su compatriota Mika Häkkinen. Fue en 1997 en el circuito de Nürburgring cuando consiguió su primera Pole. Un total de 95 carreras. Bottas al igual que Mika ha supuesto un brote de futuro campeón. Uno lo consiguió por doble vez, el otro aún tiene un largo camino por recorrer. 

Pero Bottas sigue rompiendo récords. Desde 2008 ningún finlandés conseguía salir primero en la carrera. El último fue Heikki Kovalainen en el GP de Gran Bretaña. Por aquel entonces tenía de compañero a un tal Lewis Hamilton que decía: “Él ha sido simplemente mas rápido en el fin de semana, ha hecho un trabajo fantástico…”. Tiempo después es otro finlandés el que comparte asiento con el británico, y al igual que antaño, Lewis ha tenido palabras de elogio hacia su compañero por la Pole: “Ha sido el mejor, más rápido, así que hay que quitarse el sombrero”. Car and driver