domingo, 16 de abril de 2017

Ferrari, Marchionne: "La victoria en Melbourne no fue esporádica"

Sergio Marchionne no ha tardado en sacar a relucir la satisfacción que siente por la victoria lograda por la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Baréin. Los italianos son líderes en el Campeonato de Constructores y también en el de Pilotos con Sebastian Vettel, tras sólo tres carreras disputadas.

Victoria importante para Ferrari en el Circuito Internacional de Sakhir, en el que han reafirmado su buena posición para luchar por el título del 2017. En este trazado, Mercedes ha mostrado un ritmo ligeramente superior a los de Maranello, sobre todo a una vuelta, pero la Scuderia, con Vettel en cabeza, ha aprovechado a la perfección sus oportunidades para llevarse la victoria, la segunda de la temporada.

En Ferrari se respira un clima de calma contenida, ya que quieren ser prudentes y no generar más expectativas que han llevado a frustración en años anteriores. Sin embargo, son conscientes de que tienen una máquina ganadora, mejor que las anteriores.

Como equipo, Ferrari ha dado un salto cualitativo, pese a la marcha de James Allison. Tanto en Baréin como en Australia, han demostrado valentía a la hora de tomar decisiones estratégicas en carrera, lo que les ha llevado a alzarse con dos grandes victorias, punto en el que han flaqueado en temporadas anteriores.

Además, tras la segunda victoria del año, en Ferrari, han decidido no organizar ninguna fiesta en el garaje, lo que demuestra la concentración y serenidad que se imponen. Ante estos tiempos de bonanza, que tanta falta hacían en la Scudera, Sergio Marchionne ha dado la cara para dar un empujón al equipo y reconocer los méritos realizados en los últimos tiempos.

"Es, por supuesto, muy gratificante estar de vuelta en el primer escalón del podio con Seb. Sin embargo, y más importante, ahora estamos completamente seguros de que nuestra victoria en Melbourne no fue esporádica y vamos a estar delante en el Campeonato del Mundo hasta el final. Finalmente tenemos un coche competitivo y es importante valorar la velocidad con la que hemos implantado las mejoras necesarias para cada nueva carrera”, reza el comunicado emitido por la Scuderia Ferrari con palabras de Marchionne.

El italiano hace especial hincapié en el buen trabajo en equipo y se acuerda también de Kimi Räikkönen, que ha sido objeto de críticas en el paddock recientemente. De hecho, sólo una semana atrás instaba a Arrivabene a reunirse con el finés para darle un tirón de orejas.

"Todo esto es fruto de un trabajo superlativo en pista y en Maranello, así que mis felicitaciones no solo para Seb por sus logros en Baréin, también a todo el equipo. Felicidades a Kimi también por una buena carrera. Lo dicho, somos muy conscientes del largo camino que tenemos por delante y sabemos que si queremos tener la posición final más importante de todas, no podemos escatimar nuestro compromiso y concencentración ni un segundo", ha añadido el director ejecutivo. SoyMotor.com