domingo, 16 de abril de 2017

Haas, Grosjean, octavo: "El coche de seguridad nos perjudicó"

- Grosjean: "Tuvimos mala suerte con el coche de seguridad"
- Magnussen: "Todavía no sé cuál fue la causa, pero perdí potencia"

El equipo Haas ha vivido una jornada agridulce en el circuito de Baréin. El rendimiento que ha demostrado el equipo estadounidense les sirve para estar en zona de puntos de forma regular. Romain Grosjean ha podido constatarlo y se ha llevado cuatro puntos, pero su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ha tenido que retirarse por un problema eléctrico que el equipo todavía no ha detectado su origen.

Romain Grosjean (8º):

"Ha sido una muy buena carrera. Hice una salida decente y mi primera tanda fue bastante buena, pero fue complicado mantenerse detrás del Renault. Entonces tuvimos mala suerte con el coche de seguridad, ya que habíamos parado antes. Vi a Pérez salir y pensé ‘¿Cómo ha podido salir delante cuando estaba 10 segundos detrás’? Ganó 12 segundos con el coche de seguridad y eso me costó una plaza. En la resalida luché contra la velocidad punta. Pero hicimos la estrategia ideal y empujamos en las vueltas adecuadas con grandes maniobras de adelantamiento. Así que aquí estamos, octavos. Es bueno estar en la zona de puntos".

Kevin Magnussen (RET):

"El coche se paró por algún motivo. Todavía no sé cuál fue la causa, pero perdí potencia. Desafortunadamente, tuve que parar. Ocurrió de repente, de golpe la potencia se esfumó. Las condiciones hasta entonces eran bastante buenas. Las temperaturas de los neumáticos eran algo bajas y fue algo más fácil con los frenos. Hubiera sido una buena carrera. Simplemente estoy contento con el coche porque íbamos para estar en zona de puntos y clasificándonos para Q3. Hemos tenido tres fin de semana consecutivos donde el coche ha estado en zona de puntos. 
Estoy deseando continuar así".

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Fue una carrera agridulce con un piloto en los puntos y otro con un abandono. Kevin tuvo un problema con la electrónica. Aún no sabemos lo que es. El coche simplemente se ha apagado y ha tenido que aparcarlo. Romain ha tenido una buena batalla. Sabemos dónde estamos. No fuimos lo suficientemente fuertes para luchar con Pérez, pero sí lo suficientemente buenos para batir a Hülkenberg. Ha sido una batalla apretada y, una vez más, conseguimos cuatro puntos". SoyMotor.com