domingo, 16 de abril de 2017

Mercedes, Wolff: "Contra Ferrari, es un desafío que nos hará crecer como equipo"

Mercedes ha podido conseguir la victoria. Aunque ha terminado el Gran Premio de Baréin con los dos coches en el podio, siendo Lewis Hamilton segundo y Valtteri Bottas tercero, a los de Brackley se les ha escapado la carrera por pequeños errores en favor de Sebastian Vettel. El finés, con problemas en la presión de los neumáticos, ha sido incapaz de seguir el ritmo del piloto de Ferrari y el de su propio compañero.

Lewis Hamilton (2º):

"Ha sido un fin de semana complicado. La salida fue buena, pero Sebastian estaba en mi punto ciego, así que no sabía dónde estaba y perdí una posición allí. Fue realmente duro seguirle, pero en general teníamos un ritmo similar. Bajo el coche de seguridad, simplemente juzgué mal mi situación; ese fue mi error, así que disculpas al equipo. Tenía buen ritmo en el segundo y último stint y honestamente creíamos que podíamos coger a Sebastian, pero con la penalización de cinco segundos lo hizo aún más difícil. Creo que fue la decisión correcta ir con el blando hasta el final de la tanda. Creo que fue lo mejor al tener un largo camino por delante todavía. Nuestros chicos han estado tomando buenas decisiones todo este año. Di lo mejor de mí desde el error pero no fue suficiente. Aun así salimos con buenos puntos".

Valtteri Bottas (3º):

"No ha sido un buen día. Tuvimos un problema con la presión de las ruedas en la salida. No sé lo que fue, pero podía sentirlo en el primer stint, iba deslizando desde la vuelta dos. El ritmo no era bueno y Sebastian nos puso bajo presión. Traté de alargar el primer stint, pero no podía mantener el ritmo. El segundo stint fue mejor, pero seguía sufriendo con el sobreviraje y después no pude hacer trabajar de nuevo la parte trasera en el último stint. Con el coche de seguridad, en la primera parada, hubo un problema y perdimos algo de tiempo en la parada; quizás de otro modo habría estado delante, pero sé que el equipo investigará el problema. Tuve una buena batalla con Sebastian tras la reanudación, pero desafortunadamente fue breve. No he conseguido los resultados de carrera que he estado deseando, pero estaremos centrados en un buen fin de semana en Sochi".

Toto Wolff, director del equipo:

"La carrera de hoy nos recordó una vez más que estamos en una situación competitiva muy diferente este año, compitiendo contra Ferrari, y confío que es un desafío que nos hará crecer como equipo. Tras un invierno de cambios de reglamentación masivos, hemos estado en la búsqueda de victorias en cada fin de semana, lo que es muy positivo para nosotros. Pero hoy fue otro recordatorio de que necesitamos tenerlo todo perfectamente en regla. Es un desafío que saboreamos como hombres y mujeres del deporte. Hoy ha sido un día de pequeños errores que nos han costado la victoria. Sin embargo, tal y como hemos visto con Lewis, el ritmo en el coche estaba ahí en los momentos en que podíamos extraerlo. Nuestra primera pérdida vino en la parrilla cuando un fallo en un generador de Valtteri nos hizo empezar con las presiones demasiado altas, lo que limitó su ritmo en el stint inicial. Esto significó que no podíamos abrir un hueco, con Lewis rodando detrás de Vettel, nuestras opciones estratégicas quedaron bastante limitadas. Estábamos a contrapié cuando Ferrari hizo el undecut perfectamente para salir delante. Fuimos afortunados con el coche de seguridad, que nos dio una oportunidad para recuperarnos, pero un problema con las pistolas de las ruedas significó que perdimos tiempo y posiciones con ambos coches. Con los coches rodando con diferentes compuestos de neumáticos, tuvimos que hacer la impopular llamada a Valtteri para dejar pasar a Lewis; no es algo que nos guste hacer, pero cuando llega el momento en que la carrera está en peligro, siempre haremos lo que haga falta para conseguirla. Después de esto, compensamos la estrategia de Lewis como pudimos para darle la oportunidad de cerrar la distancia con Sebastian en las últimas vueltas, pero después de haber cumplido con los cinco segundos de penalización, le dejó con demasiado por hacer. Nos vamos de Baréin con mucho que aprender y todavía más trabajo que hacer, con tal de rendir a nuestro mejor nivel y transformar la velocidad del coche en victorias".

James Allison, director técnico:

"Siempre es decepcionante cuando no transformas tus posiciones de parrilla en resultados. Hemos tenido unos cuantos contratiempos que colectivamente nos costaron caros. En una temporada en la que la batalla está muy apretada el día de carrera, esos errores significan que no conseguimos convertir nuestras oportunidades en la victoria que habríamos querido. Pero lo importante es que el ritmo en el coche está ahí y ahora ya estamos deseando llegar a la siguiente carrera en Rusia, con la oportunidad de hacer bueno lo que no logramos esta noche". Deportes