domingo, 16 de abril de 2017

Vettel, el triunfo lo posiciona líder del serial: "Meternos entre los Mercedes en la salida fue la clave"

Redacción Deportes, 16 abr (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador este sábado del Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, comentó tras la carrera que meterse entre los dos Mercedes en la salida fue la clave de su segundo triunfo de la temporada.

"La salida fue clave para nosotros para meternos entre los dos Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer. Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada; la mía fue similar a la de Lewis (Hamilton), pero su coche es realmente largo... por lo que es complicado ir rueda a rueda", dijo el alemán en declaraciones que reproduce 'motorsport.com'.

"Tratamos de presionar a (Valtteri) Bottas para que fallara, pero no lo hizo y optamos por el 'undercut' (adelantamiento en las paradas), y cuando el coche de seguridad llegó, pensé: '¡Otra vez no!'", agregó el líder del Mundial al recordar el Gran Premio de China.

"Creo que los demás estaban demasiado cerca del 'pitlane' y por eso no pudieron beneficiarse. Me sorprendí cuando salí delante de ellos, porque pensé que perdería la ventaja con el coche de seguridad. Lewis llegó como amenaza final, pero fue una gran carrera", dijo.

Vettel explicó que luego, en el último relevo, tuvo "un margen decente, además del margen de seguridad por la sanción de Lewis".

"Traté de gestionar la diferencia porque él fue muy rápido cuando salió de boxes. Comenzó a acercarse cuando afronté el tráfico de los doblados y perdí mucho tiempo, pero él también", explicó.

Sobre su liderato en el Mundial, el tetracampeón mundial dijo: "No estoy mirando a eso ahora mismo, sólo estoy disfrutándolo. El sábado estuve decepcionado porque la distancia era muy grande y pensar que podíamos estar más cerca porque teníamos un buen coche".

"Desde la primera vuelta he sentido que teníamos un gran coche. Supongo que estaría buscando los huevos que escondió el conejo de Pascua y estoy contento de haberlos encontrado. Muchas gracias a todos por el gran trabajo que ha hecho el equipo durante la noche". concluyó. EFE