sábado, 27 de mayo de 2017

Bottas, tercero en la parrilla : "Todo puede pasar en la carrera"

- El piloto finés se queda a solo dos milésimas de la segunda posición de Vettel

Valtteri Bottas ha conseguido colarse en la segunda línea de la parrilla después de empezar la sesión de clasificación renqueando, y partirá mañana tercero, justo por detrás de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

El piloto finlandés ha conseguido salvar los muebles de Mercedes en Mónaco después de que Lewis Hamilton no haya sido capaz siquiera de clasificarse para la Q3. Valtteri ha mejorado en su último intento de vuelta, y se ha quedado a solo dos milésimas del tiempo de Vettel.

"Creo que este fin de semana ha sido un poco difícil para nosotros", ha reflexionado en rueda de prensa sobre un Gran Premio de Mónaco que recuerda al Gran Premio de Singapur del año 2015, donde Mercedes también sufrió un bajón súbito de rendimiento en un circuito urbano.

Bottas destaca que el equipo no ha sido capaz de encontrar el reglaje adecuado para el monoplaza. Realizaron cambios desde la primera a la segunda sesión que no funcionaron, aunque de cara a la tercera sesión de libres han sido capaces de mejorar los ajustes.

"No empezó bien en la primera sesión de libres, nos perdimos con el reglaje del coche, y en la segunda sesión de entrenamientos perdimos algo de tiempo de prácticas. En la tercera sesión de libres el coche iba más o menos bien, y en la clasificación he sentido que el coche era el mejor de todo el fin de semana", ha destacado el finlandés.

Bottas ha destacado además lo difícil que resulta clasificar en Mónaco debido al denso tráfico, y señala que es un problema que tanto él como Hamilton han sufrido. "Aun así, ha sido delicado en algunos puntos del circuito, y creo que era muy difícil hacer una vuelta perfecta, a Lewis le ha pasado lo mismo. Además, creo que ha tenido algo de tráfico en su vuelta, así que no ha sido el fin de semana más fácil para nosotros!.

El finlandés considera a Ferrari como la referencia del fin de semana. Asegura que el monoplaza rojo es el más sólido sobre el Principado, aunque confía en que las calles de Mónaco tengan más sorpresas guardadas que le ayuden a llegar a la victoria. "Creo que Ferrari ha tenido más ventaja este fin de semana. Los coches son más conducibles y han sido los más rápidos. Bien hecho por Kimi por conseguir la Pole, pero mañana es la carrera y este es un lugar donde todo puede pasar", ha concluido. SoyMotor.com