domingo, 28 de mayo de 2017

Force India, Fuera de puntos por primera vez en la temporada

Tras la carrera en Mónaco, Force India ha roto su racha de puntuar con ambos pilotos en todas las carreras de esta temporada. Tras un fortuito pinchazo en el coche de Esteban Ocon y un choque de Sergio Pérez, terminaron duodécimo y decimotercero respectivamente en el Gran Premio de Mónaco.

Esteban Ocon (12º):

"Ha sido un día difícil y un duro fin de semana, por encima de todo. Las cosas no nos han funcionado en carrera, lo que es una pena porque teníamos un ritmo fuerte y debíamos haber terminado en los puntos. Estuve luchando con Felipe [Massa] en los primeros instantes de carrera y lo gestionamos para hacer un undercut durante los pit-stops, pero después tuve un pinchazo (probablemente por los resto de otros coches en la pista) y tuve que realizar una parada extra. Eso comprometió mi carrera. Así que hubo algo de mala suerte, pero quiero centrarme en lo positivo. El coche se siente bien en aire limpio y los equipos tomaron las decisiones correctas. Hoy nos faltó la suerte".

Sergio Pérez (13º):

"Es decepcionante irse de aquí sin puntos. Nuestra carrera se complicó en la primera vuelta, cuando entré en contacto con Sainz y dañé mi alerón delantero. Tuvimos que parar temprano y terminamos en el tráfico, y siempre iba a ser difícil de recuperar a los puntos. Teníamos mucho ritmo en el coche, pero adelantar es siempre un desafío, incluso cuando eres mucho más rápido que los coches de delante. Después de que el Safety Car, con la pista en tráfico, yo estaba en neumáticos nuevos y todos los coches por delante estaban luchando. Tuve una gran oportunidad para ganar algunas posiciones, pero en Mónaco no hay manera de adelantar sin asumir riesgos. Yo no era más agresivo que cuando pasé por Palmer, Vandoorne o Stroll antes en la carrera, pero con Daniil [Kvyat] no tuve suficiente espacio y chocamos. No fue un gran éxito, pero fue suficiente para arruinar nuestras dos carreras. A pesar de que perdí puntos, estoy orgulloso de mi carrera porque di todo lo que pude. Me siento muy triste por mi equipo porque merecíamos más de este fin de semana y nuestra serie de buenos resultados ha terminado, pero podemos tomar un montón de aspectos positivos a partir de hoy y seguir avanzando sobre ellos para el resto de la temporada".