domingo, 14 de mayo de 2017

Force India: Sergio Pérez constante en la temporada finaliza 4to. Ocon no decepcion y es 5to

- Pérez: "Día increíble para nosotros, estoy orgulloso del equipo y de todo el trabajo"
- Ocon: "Necesitas estar listo para aprovechar las oportunidades cuando llegan"

Impresionante resultado el cosechado por Force India hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos de la formación de Silverstone han aprovechado al máximo los abandonos de Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Valtteri Bottas para finalizar en cuarta –Pérez– y quinta –Ocon– posición. 22 puntos más para el equipo que afianza su cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Sergio Pérez (4º):

"Ha sido un día increíble para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Todo funcionó para nosotros y hemos logrado un buen puñado de puntos. Aprovechamos la mayor parte de las oportunidades que aparecieron y estuvimos ahí para conseguir los puntos. No hice la mejor salida, pero permanecí fuera de problemas y a salvo en la primera vuelta. Después agaché la cabeza, manejé mi velocidad y controlé la carrera para llevar el coche a casa. El único pequeño problema que tuvimos fue un pit-stop lento, pero tenía suficiente margen con el coche de atrás y no fue mucha diferencia. Así que felicidades a todo el equipo porque no era un fin de semana fácil en términos de encontrar la configuración del coche. Irnos de aquí con un cuarto puesto es increíble y nos da la confianza necesaria para el resto de la temporada".

Esteban Ocon (5º):

"Estoy muy feliz hoy. El quinto lugar es un gran resultado para mí y, junto con 'Checo' que acabó en cuarto lugar, ha sido un día fantástico para el equipo. Es un gran final para un fin de semana en el que trabajamos increíblemente duro y es una buena recompensa para todos en el equipo. El coche fue rápido en la calificación y estábamos en el ritmo de ayer. Seguimos empujando y mostramos buena velocidad en la carrera también. Hubo algunas circunstancias esta tarde que nos ayudaron, pero necesitas estar listo para aprovechar las oportunidades cuando llegan. Una vez que atravesamos el caos de primera vuelta, tuvimos el ritmo para mantenernos fácilmente delante de todos los coches y pudimos manejar nuestra carrera. Creo que maximizamos lo que podíamos sacar hoy, el equipo está haciendo todo lo correcto en este momento y eso es lo que nos hace tan fuertes. Todavía hay muchas cosas que podemos lograr este año: siempre estamos ahí cuando es importante y el coche es rápido de forma constante. Puntuar cada vez que corremos es lo que realmente importa para el campeonato así que necesitamos mantener esta consistencia".

Robert Fernley, director adjunto:

"Un resultado fantástico para todos en Sahara Force India. Los 22 puntos anotados fortalecen nuestra posición en el cuarto puesto del campeonato y continúan con nuestro récord de puntuar en el 100% de las carreras de esta temporada. Ahora somos el único equipo que ha conseguido esto y eso es un gran crédito para el duro trabajo del equipo y en la fábrica. Fue una carrera bastante común desde nuestra perspectiva con una conducción madura de Sergio y Esteban. Se mantuvieron fuera de los problemas y manejaron su ritmo para traer a casa nuestro mejor resultado del año hasta ahora. Esta consistencia es una verdadera fuerza del equipo y podemos sentirnos muy satisfechos con nuestro rendimiento durante el primer trimestre de la temporada". SoyMotor.com