domingo, 14 de mayo de 2017

Haas, Grosjean finaliza décimo y rescata 1 punto: "Siempre estuve metido en tráfico"

El equipo Haas F1 Team no ha tenido su mejor fin de semana en el Gran Premio de España 2017, y en carrera la fortuna tampoco les ha sonreído con la salida del Virtual Safery Car en el momento más inoportuno para ellos, así como con el pinchazo que tuvo Kevin Magnussen cuando rodaba en novena posición.

Romain Grosjean (10º, 1 puntos):

"Bueno, es bueno para el equipo lograr un punto, pero es una pena que Kevin con ese pinchazo perdiese la 9ª posición. Tuve un buen comienzo, y luego en las curvas uno y dos había una gran cantidad de coches trompeando. Tuve que ir al césped artificial para evitarlos. Si no hubiera sucedido eso, habría estado al lado de (Nico) Hulkenberg o delante de él y la carrera habría sido diferente. El ritmo estaba allí con los blandos, pero siempre estuve metido en tráfico. Con los neumáticos medios me costó conseguir que esos neumáticos funcionasen. Hay una gran cantidad de trabajo que podemos hacer. Yo estaba más feliz con el coche hoy que ayer, pero aún tenemos que trabajar duro para conseguir un buen ritmo de partida".

Romain Grosjean

Kevin Magnussen (14º, sin puntos):

"Es frustrante. Podríamos haber logrado puntos con los dos coches, por lo que es bastante decepcionante. Hubo algún contacto en pista con Kvyat. El coche habría estado bien, pero tuve un pinchazo tras ese golpe. Di todo lo que tenía en carrera. Si hubiéramos terminado en los puntos, eso hubiera sido un buen resultado para nosotros. Estoy muy decepcionado por no lograrlo".

Gunther Steiner, director de equipo de Haas F1 Team:

"Un final decepcionante después de un buen comienzo de carrera. Estábamos en buenas posiciones, el coche iba bien con los neumáticos blandos, y luego el coche de seguridad virtual salió y perdimos todo nuestro ímpetu. Simplemente llegó en el momento equivocado. Montamos demasiado pronto los neumáticos medios, no como estaba previsto. El compuesto medio simplemente no podíamos conseguir que funcionase. Los chicos han perdido algunas posiciones y luego Kevin tuvo un pinchazo. La única cosa buena que sale de aquí es que nos vamos con un punto. Deberíamos haber logrado más puntos, pero así son las carreras".