sábado, 13 de mayo de 2017

Haas, Pilotos clasifican fuera de zona de puntos

- Grosjean: "Creo que las cosas no funcionan como deberían en algunas áreas"
- Magnussen: "Es bueno ver que las mejoras han funcionado"

Decepcionante resultado para el equipo Haas en la clasificación del Gran Premio de España. Ni Romain Grosjean, ni Kevin Magnussen han conseguido colocar sus monoplazas en la Q3. Se marcan los puntos como objetivo para la carrera de mañana, pero el piloto francés no parece muy convencido con las prestaciones y el equilibrio de su coche. En esta ocasión, la lucha en la zona media de la parrilla ha dejado al conjunto estadounidense como derrotado, pero lo importante viene mañana.

Romain Grosjean (11º):

"Esperaba más que un P14. Sin el último trompo en la última vuelta, quizá habríamos podido hacerlo mejor. De cualquier forma el equilibrio del coche ha sido bastante complicado y el viento lo hace muy impredecible. Sufrimos con eso, así que hay algunas cosas en las que necesitamos trabajar porque no creo que estemos funcionando como deberíamos en algunas áreas. El problema ahora mismo es que si empujas al límite, en una curva va bien, pero en la siguiente se va. Ese es un gran problema para mí ya que sufro para pilotar cuando las cosas van así. El coche no ha reaccionado como me gustaría y el grip es muy bajo. Veremos mañana cómo va en la carrera".

Kevin Magnussen (14º)

"Siempre es frustrante cuando pierdes la oportunidad de la Q3 por un margen pequeño. Siempre puedes decir que estuviste ahí, pero sabes que llegaremos ahí. La Q3 no está muy lejos. Creo que prácticamente maximicé todo. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero como todo el mundo. No pienso que esta sea nuestra pista, realmente. Es bueno ver que las mejoras han funcionado un poco. No ha sido negativo. Sólo necesitamos construir sobre ello y conseguir entrar en la Q3. Sólo necesitamos conseguir un coche para mañana y entonces estamos en los puntos. Por supuesto, nos gustaría conseguir más de uno, pero incluso conseguir algo aquí sería satisfactorio. Cruzaré los dedos para una buena salida. Con suerte, la temperatura bajará y el viento desaparecerá y eso hará que sea un poco más fácil para nosotros".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Un día muy interesante y estresante, pero al final creo que podemos salir de la sesión de clasificación con la cabeza alta. Clasificamos 11º y llegar a la Q3 estuvo muy cerca. Tuvimos unos buenos Libres 3 esta mañana. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Pienso que Romain lo intentó demasiado fuerte en su última vuelta, pero la mitad de parrilla está ajustada y será así siempre. Con media décima arriba o abajo puedes estar en cualquier lado desde el 7º lugar al 14º. Está muy ajustado. Somos 11º y 14º y es un buen lugar para conseguir puntos mañana". SoyMotor.com