domingo, 14 de mayo de 2017

Hamilton gana en gran duelo con Vettel: "Ferrari ha hecho un trabajo fenomenal"

- El británico triunfa en Montmeló con una estrategia atinada y un gran ritmo
- Siente que Mercedes está más cerca de Ferrari aquí que en anteriores carreras- 
- Aplaude el duelo rueda a rueda con Vettel en la vuelta 38, cree que ha sido justo

Segunda victoria del año para Lewis Hamilton, quien hoy se ha impuesto a Sebastian Vettel en el Gran Premio de España tras un duelo muy igualado en el que la estrategia ha sido determinante. Hamilton está feliz de volver a lo alto del podio, pero deja bien claro que no ha sido para nada un triunfo fácil.

Hamilton partía desde la Pole Position, pero Vettel le ha birlado el liderato en la salida. Mercedes ha jugado la baza de la estrategia y ha montado el neumático medio en su segundo stint, en su afán por llegar al final de la carrera con el blando y tener una ventaja competitiva sobre el Ferrari. Ha sellado el adelantamiento con una apurada de frenada en la primera curva.

El piloto británico estaba exultante después de la carrera, feliz tras una lucha de tú a tú entre dos equipos. Lewis asegura que es una de las carreras más disputadas que recuerda, una que le recuerda por qué empezó a competir en su infancia.

"Ha sido un fin de semana muy bueno. Perdí en la salida, no sé por qué, y vi pasar a Vettel. Era muy rápido. Yo intentaba tirar y mantenerme cerca de él. Creo que ha sido la pelea más dura que recuerdo en mucho tiempo. Me ha encantado. Así es cómo tiene que ser el deporte en cada carrera. Es por esto que corro, es por esto que empecé. Tener una pelea igualada con un cuatro veces campeón es genial”, ha dicho tras recoger el trofeo de vencedor.

Hamilton también se ha pronunciado sobre la reincorporación a pista de Vettel tras su última parada. El alemán ha salido justo delante y el Mercedes ha probado el adelantamiento por el exterior en la primera curva. Seb se ha mantenido firme en su trazada y Lewis se ha ido por encima de los pianos para evitar la colisión. "Ha estado muy cerca. No me dejó mucho espacio, pero estuvo bien. Pudo haber un contacto, pero lo evité. Estuvo muy cerca, pero lo he disfrutado y estoy contento de que no hayamos dañado nada. Él fue duro, pero hasta el límite. No más. Si me hubiera golpeado, creo que sería un poco diferente". 

El tricampeón ha aplaudido la progresión de Ferrari. "Estos chicos han hecho un trabajo fenomenal. Su coche es genial y su ritmo ha sido muy parecido al nuestro. Cuando me dijeron que tenía que hacer tantas vueltas en el último stint, pensaba que él –Vettel- volvería al final del stint. La normativa es la misma; ellos han traído mejooras en las dos últimas carreras, cinco en la última. Nosotros diez aquí. Este fin de semana hemos sido algo más rápidos".

Creía que sus opciones de victoria se habían escapado tras la salida. "Cuando llegas a la Curva 1 y has perdido posición, sabes que aquí en Barcleona cuesta mucho seguir. Las posibilidades de ganar son de un porcentaje muy pequeño, pero seguí a ello. Intenté mantenerme a su rebufo. Al final de la tanda empecé a cerrar la brecha, pero yo no sabía cómo era el conjunto de la carrera. No tenía ni idea, más allá de mis paradas. No sabía cómo iba a salir. Lo único que podía hacer era darlo todo. Cuando hemos salido juntos, estaba un poco preocupado de que hubiera perdido lo que había ganado al alargar el primer stint. Pero confío en mis ingenieros y estrategas. Si tuviera los mismos neumáticos que él, probablemente no hubiera sido tan emocionante". SoyMotor.com