domingo, 14 de mayo de 2017

Mercedes: Bottas fuera por falla del motor, Hamilton 1o en tremenda batalla con Vettel

- Hamilton: "Tener una batalla con un tetracampeón es impresionante, lo que necesita la F1"
- Bottas: "Al menos tenemos más puntos que Ferrari hoy"

Mercedes ha gestionado otra magnífica victoria de Hamilton, tras un juego estratégico guiado a la perfección por el equipo, para ganar a Vettel en pista. Podría haber sido mejor si Bottas, un magnífico escudero del tricampeón, hubiera acabado la carrera, pero la fiabilidad ha pasado factura y no ha sido posible esta vez. Así, los de Brackley se ponen aún más líderes en el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un fin de semana realmente bueno y una gran manera de volver tras Rusia. Fue la batalla más pura que puedo recordar en mucho tiempo. Me encantó, por esto piloto. Esto es lo que me hizo meterme en las carreras desde un principio. Esto es lo que el deporte necesita cada fin de semana, tener una batalla apretada como esa con un tetracampeón es impresionante. Perdí en la salida y tuve que ver cómo Sebastian volaba".

"Era muy rápido delante y empujé tanto para mantenerme cerca de él y que no se me escapara. Pude gestionar mis neumáticos en el primer stint y manterme relativamente cerca, luego fue complicado mantenerse con la goma media y tras la segunda parada. Estábamos muy cerca el uno del otro en la Curva 1. No me dio mucho espacio, ¡estaba muy cerca!".

"Pensé que Seb me alcanzaría al final del último stint, pero pude hacerlo. Tengo que felicitar al equipo hoy, con la estrategia y las paradas, también a todo el mundo de la fábrica, que ha trabajado tanto para tener estas actualizaciones, que nos han permitido estar tan cerca en esta lucha con Ferrari".

Valtteri Bottas (RET):

"Ha sido un fin de semana duro. Tuvimos problemas desde los entrenamientos, tuvimos que cambiar al motor anterior el sábado por la mañana. Hoy sufrimos un fallo en la unidad de potencia durante la carrera. No sabemos nada más que eso en este momento. Sabíamos que había un riesgo al cambiar a la anterior unidad de potencia en términos de kilometraje, pero era nuestra única opción si queríamos clasificar ayer".

"Al menos tenemos más puntos que Ferrari hoy, a pesar del abandono. La primera curva estuvo muy apretada. Tuve una gran salida, pero no había sitio por el que ir. Intenté evitar la colisión, pero toqué a Räikkönen. Lewis tenía una estrategia diferente. Intentamos ir a una parada".

"Podría haber sido una estrategia que habría valido la pena, pero con el coche de seguridad virtual, los hombres de delante tuvieron 'una parada gratis'. Deberíamos haber estado los dos en el podio hoy. Siempre es decepcionante cuando no acabas, pero vamos a recomponernos y a pasar página".

James Allison, director técnico:

"Por Grandes Premios así es por lo que vamos a las carreras. Ganar siempre es maravilloso, pero cuando vences en una lucha de este tipo, responde a todo tipo de preguntas sobre degradación de neumáticos y manejo del coche, tras seguir a otros equipos y luego ves a un piloto en la cima como Lewis, no hay nada mejor que eso".

"Fue una decepción no conseguir acabar con nuestro segundo coche y vamos a examinar con cuidado lo que le pasó a Valtteri, pero la dulzura de ganar compensa ese amargo abandono". SoyMotor.com