domingo, 28 de mayo de 2017

Mercedes, Lejos del podio: Bottas 4º y Hamilton 7º

- Bottas: "Falta un primer podio en Mónaco, es doloroso"
- Hamilton: "Estoy realmente, muy feliz de haber podido volver a la séptima posición"

El equipo Mercedes tuvo la carrera más complicada desde el Gran Premio de Singapur 2015, ninguno de los dos pilotos pudo encontrar el ritmo ideal, Hamilton tuvo que conformarse con la séptima posición, tras partir desde la 12ª plaza, mientras que Bottas, que salía tercero, perdió su posición con Daniel Ricciardo y acabó fuera del podio.

Valtteri Bottas (4º)

"Falta un primer podio en Mónaco, es doloroso. Ha sido una semana larga y hemos trabajado tan duro, así que es decepcionante perder. Me quedé atrapado con tráfico, mientras Ricciardo corría con aire limpio y finalmente esto me costó un lugar en el podio. Ha sido un fin de semana muy duro para nosotros y hemos perdido ritmo. Ferrari fue muy fuerte este fin de semana y por cualquier razón, su coche parece más fácil de manejar, por lo que tenemos trabajo que hacer. Tenemos que aprender de esto, pero hay un año largo por delante. Esperemos que éste sea nuestro peor fin de semana en esta temporada. Canadá debería ser una historia diferente".

Lewis Hamilton (7º):

"Estoy realmente muy feliz de haber podido volver a la séptima posición. Los estrategas dijeron que la décima posición era probablemente el máximo hoy, por lo que me siento muy bien haber superado ese objetivo. Anotar seis puntos, teniendo en cuenta que tuvimos un día desastroso el sábado, es una buena recuperación. Hoy era imposible adelantar y lo intenté todo para superar a Sainz al final. Estoy agradecido de haber terminado séptimo. Vamos a asegurarnos de que presionamos los coches rojos duro la próxima vez en Canadá. Tenemos una pelea real en nuestras manos, pero aún quedan 14 carreras.".

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes:

"Ferrari dominó la carrera hoy y en primer lugar, debemos felicitarlos por esa actuación. Pero nuestro trabajo es analizar lo que nos pasó este fin de semana y luego comprenderlo. Hoy fue un día de limitación de daños y los pilotos lo hicieron así. Bottas pilotó una carrera controlada y consistente. Fue desafortunado perder la tercera posición en las paradas en boxes con Red Bull".

"Cubrimos con éxito a Verstappen, pero luego, Riccardo fue capaz de desencadenar algunos tiempos de vuelta que no pudimos igualar. En cuanto a Hamilton, hizo un gran trabajo para aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron y subió a la séptima posición, que era el máximo de nuestras expectativas".

"También hubo tiempos de vuelta competitivos durante la parte posterior de la carrera en el neumático superblando. Pero la realidad es que estuvimos dentro y fuera de la ventana de trabajo de los neumáticos este fin de semana y eso hizo que nuestro rendimiento fuera demasiado inconsistente en general. Hemos limitado el daño, necesitamos trabajar duro para entender nuestra debilidad y volver mucho más fuerte en Montreal en dos semanas".

James Allison, director técnico:

"Ambos pilotos hicieron todo lo posible hoy para reunir tantos puntos valiosos como sea posible para el Campeonato. Pero está claro que este fin de semana no les dimos el equipo necesario para hacerlo mejor. Ésta ha sido una semana difícil para nosotros y ahora tenemos que regresar a la fábrica y asegurarnos de que hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que continúe siendo nuestro resultado más débil del año y que podamos regresar en forma en Canadá". SoyMotor.com