domingo, 28 de mayo de 2017

Mercedes, Wolff: "No comprendemos el retroceso de este fin de semana"

- El jefe de equipo de Mercedes asegura que el coche se comporta "como una diva"
- Apela a la unidad del equipo para sobreponerse al mal momento en Mónaco

La gran noticia, hasta ahora, del fin de semana fue protagonizada por Lewis Hamilton. En esta ocasión por lo negativo. El piloto inglés no logró alcanzar la Q3 –primera vez desde el GP de Italia 2013-, y la preocupación en Mercedes es máxima. No logran hacer funcionar los neumáticos en la ventaba correcta, y en el caso del monoplaza del tricampeón mundial que saldrá 13º, el problema parece más grave.

"Puedes decir que hay cierto ADN en un coche, y pienso que hemos demostrado que nuestro coche puede ir muy rápido en la clasificación y en la carrera. Pero parece ser que se comporta un poco como una diva para conseguir la ventana correcta", comentó Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.

"Se puede ver que probablemente son diferencias marginales las que lo hacen caer de la ventana, y sólo necesitamos sobreponernos a ello. Tenemos un gran equipo, que ha demostrado en el pasado sus fortalezas analizando datos y descubriendo cómo ponerlo en la pista el viernes, y después desarrollarlo a lo largo del fin de semana", aseguró el jefe de equipo de Mercedes.

"Ese es uno de nuestros valores atípicos que hemos tenido en el pasado. Los tuvimos en Singapur por diferentes razones, pero este es otro. Es el segundo fin de semana que vuelve a mi cabeza después de tres o cuatro años donde hemos sufrido mucho desde el principio, desde los Libres 2 con la configuración", apuntó.

Wolff aseguró que conseguir un óptimo rendimiento de los neumáticos en el coche de Lewis fue realmente complicado, y que trabajar con la temperatura adecuada de las gomas delanteras y traseras al mismo tiempo fue misión imposible para el inglés. Además, asegura que esta situación no tiene nada que ver con la vivida en Singapur 2015.

"Es muy complicado conseguir que los neumáticos estén en la ventana adecuada y hacer que el eje delantero funcione al mismo tiempo que el eje trasero. Y puedes verlo en la vuelta –de Hamilton–, el coche cae –en cuanto a la temperatura adecuada–, desafortunadamente", aseguró.

"Singapur fue un problema totalmente diferente, algo que comprendimos después, y a lo que nos sobrepusimos. Aquí parece que entendemos que está pasando, pero cómo retrocedimos durante el fin de semana todavía no está comprendido", finalizó. SoyMotor.com