domingo, 14 de mayo de 2017

Red Bull: Verstappen abandona, Ricciardo tercero

Los pilotos del equipo Red Bull representaron hoy en la carrera las dos caras de la moneda: mientras que Daniel consiguió colarse en el último escalón del podio, Max vio como su carrera iba a durar tan solo una curva. El incidente provocado por Valtteri Bottas le perjudicaría de sobremanera, quedándose sin suspensión tras el choque en cadena que también incluyó a Kimi Räikkönen.

Max Verstappen (abandono):

"Tuve una salida desafortunada que acabó con cualquier opción posible. Intenté ir por el exterior, ya que había mucho espacio por ese lado; si Valtteri no hubiera tocado a Kimi, todos habríamos tenido espacio suficiente para hacer la curva. A causa del toque, Kimi perdió el control del coche y me golpeó, pero no fue culpa suya. Hay veces que tienes algo de suerte, como el año pasado, y otras nada de nada, como este año. Fue una pena no poder participar en la carrera tras ese accidente, porque creo que con las mejoras de este fin de semana podría haber sido divertido y podríamos haber conseguido un buen resultado. Es importante para mí tener la vista puesta en Mónaco después de una mala carrera como esta, espero que podamos seguir mejorando y tener unas buenas batallas allí".

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy contento de estar de vuelta en el podio hoy, es el primero de la temporada para mí, es genial pero la carrera fue algo aislada. No tuve ninguna pelea real hoy, mi carrera consistió más en intentar mantener el ritmo y la concentración que otra cosa. Tuve algo de suerte con el accidente de Valtteri y me puse tercero de cara al final de la carrera, pero aun así estoy contento de estar aquí de nuevo y ver todas las sonrisas del equipo. Hoy estamos disfrutando del podio, pero a partir de mañana tendremos que entender como reducir más aún las distancias respecto Ferrari y Mercedes. Quiero quedarme con la parte positiva de este fin de semana, seguiremos trabajando duro para conseguirlo. No creo que sea imposible alcanzar a los líderes en algún momento de la temporada, quizás nos lleve algo más de tiempo de lo que habíamos pensado, pero llegaremos. Me parece que saqué lo máximo del coche hoy, llevaremos algunas mejoras más a Mónaco, con suerte nos ayudarán a dar otro paso adelante en una pista en la que cualquier cosa puede ocurrir".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Daniel hizo una buena carrera hoy, rodaba en solitario y desgraciadamente no tuvimos el ritmo para codearnos con los líderes. Está claro que sacamos partido del abandono de Bottas, le permitió conseguir su primer podio del año, fue genial verlo. Max hizo una buena salida y tras confiarlo todo al exterior de la primera curva, fue víctima del toque de Valtteri a Kimi y rompió la suspensión delantera teniendo que retirarse, una verdadera lástima para él.

Si miramos el fin de semana en su conjunto, queda claro que hemos mejorado el rendimiento del monoplaza, tal y como hemos hecho carrera tras carrera esta temporada, pero somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer. Ahora nos dirigimos a la la carrera más prestigiosa del calendario, en Mónaco, donde esperamos poder continuar la tendencia en cuanto al rendimiento y dar un buen espectáculo".  F1 al día