domingo, 28 de mayo de 2017

Ricciardo 3ro, abre la puerta de salida de Red Bull

- "El Campeonato del Mundo no puede ser un plan a largo plazo para mí", asegura
- Es consciente de que su contrato con Red Bull le une al equipo hasta 2018
- Cree "poco probable" un movimiento de equipo para el próximo año

Daniel Ricciardo no esconde su decepción. El piloto australiano confiesa que este 2017, tenía la esperanza de que Red Bull pudiera pelear por el Mundial, pero una vez más, se encuentran un paso por detrás de los líderes. Ricciardo lo sabe, y aunque no confirma definitivamente que piensa en abandonar Milton Keynes, también asegura que no está dispuesto a esperar eternamente para tener un coche ganador.

En múltiples ocasiones, los máximos mandatarios del equipo de la bebida energética han asegurado que tanto el australiano como Max Verstappen cuentan con contratos inquebrantables de cara a 2018. Aunque parece que Daniel no tiene intención de abandonar el equipo por el momento, en sus declaraciones se desliza una posibilidad de pensar en un futuro lejos de Red Bull.

"Obviamente ahora ha llegado ese punto en el que nosotros realmente queremos luchar por un Campeonato", comentó durante el GP de Mónaco a Fairfax Media. "Ya no puede ser algo a largo plazo para mí", aseguró el piloto de Red Bull.

"Obviamente pensé que este año sería una oportunidad, y parece que eso está desapareciendo. Así que tenemos que ver algún progreso real a lo largo del año y una señal de que el próximo año puede lograrse, porque esto se trata, obviamente, de objetivos personales", afirmó el aussie.

Cuando le preguntaron sobre un futuro inmediato fuera del conjunto de Milton Keynes, Ricciardo negó: "Por el momento no. Realmente no sé qué es lo que van a hacer, para ser sincero. Supongo que todo esto es un libro cerrado a estas alturas. Así que sí, diría que es poco probable para el próximo año", finalizó. SoyMotor.com