domingo, 14 de mayo de 2017

Sauber: Gran resultado para Pascal Wehrlein que termina octavo

Sauber es uno de los grandes vencedores del Gran Premio de España. La arriesgada estrategia de 1 parada que aplicó Pascal Wehrlein tuvo su recompensa con una séptima posición, que finalmente se convirtió en la octava plaza tras aplicar una sanción de cinco segundos al piloto alemán. En cualquier caso, primeros puntos para el equipo y mejor resultado para Pascal. Ericsson por su parte cruzó la línea de meta en 11ª posición y se quedó a un paso de sumar. Gran actuación de los de Hinwil, que demostraron que a pesar de montar un motor de 2016, pueden luchar cara a cara con los equipos de mitad de parrilla.

Pascal Wehrlein (8º):

"Ha sido una muy buena carrera para mí hoy. Estoy realmente contento con el rendimiento del coche, también con la estrategia de una sola parada que funcionó perfectamente hasta el final de la carrera. No podíamos esperar este gran resultado después de las sesiones de entrenamientos. Es un sentimiento genial finalizar la carrera por sorpresa en los puntos. Quiero agradecer a todo el equipo, ya que todos han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Ahora espero que las nuevas actualizaciones en el coche también nos lleven adelante en Mónaco y que podamos repetir estos resultados".

Marcus Ericsson (11º):

"Personalmente me sentí bien en la carrera, pero simplemente estuve en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Mi pit-stop acabó justo cuando empezó la fase de virtual safety car, así que perdí algo de tiempo ahí. Las cosas no salen a mi manera por el momento. Sin embargo, una gran felicitación a todo el equipo, a todos aquí en la pista y también en la fábrica. Hoy hemos obtenido la recompensa al trabajo duro, es genial para el equipo que Pascal consiguiera cuatro puntos. En general es un gran logro".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: 

"Un gran resultado para nuestro equipo, con una estrategia perfecta tras él. Ambos pilotos han conseguido un buen rendimiento. Pascal logró tener una carrera excelente, mientras que Marcus también sacó el máximo del coche. El resultado de hoy demuestra que estamos en la dirección correcta y que definitivamente hay potencial en nuestro coche. Tenemos curiosidad sobre qué vendrá en Mónaco, cuando introduzcamos nuevas partes aerodinámicas".