sábado, 27 de mayo de 2017

Tabla de Posiciones, Salida: Hamilton 13ro, Pérez constante saldrá 7mo

- El piloto finés saldrá por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, en una gran sesión para Sainz, en la que consiguió una plaza en la tercera fila. Lewis Hamilton partirá 13º.

Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Motor
Tiempo
1
7
Ferrari
1:12"178
2
5
Ferrari
1:12"221
3
77
Mercedes PU106D Hybrid
1:12"223
4
33
Tag Heuer
1:12"496
5
3
Tag Heuer
1:12"998
6
55
Renault Energy 17 V6
1:13"162
7
11
Mercedes PU106D Hybrid
1:13"329
8
8
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
1:13"349
9
26
Renault Energy 17 V6
1:13"516
10
27
Renault Energy 17 V6
1:13"628
11
20
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
1:13"959
12
2
Honda RA617H
 (Sanción 3P)
13
44
Mercedes PU106D Hybrid
1:14"106
14
19
Mercedes PU106D Hybrid
1:20"529
15
31
Mercedes PU106D Hybrid
1:14"101
16
30
Renault Energy 17 V6
1:14"696
17
18
Mercedes PU106D Hybrid
1:14"893
18
94
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
1:15"159
19
9
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
1:15"276
20
22
Honda RA617H
 (Sanción 15P)

Kimi Räikkönen ha logrado la pole en la clasificación del Gran Premio de Mónaco tras una magistral vuelta en la que consiguió batir a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton no entró en Q3 al toparse con una bandera amarilla en su vuelta rápida en los últimos minutos de la sesión y saldrá 13º. Además, Carlos Sainz partirá 6º, tras una buena actuación del español durante la hora de sesión.

Vettel abrió una sesión muy soleada, en la que el buen tiempo acompañó durante la hora de clasificación en la que, como suele ser habitual, el tráfico fue la tónica de los primeros minutos; todos los pilotos buscaban hacer un tiempo competitivo cuanto antes para no meterse en problemas.

Rápidamente, los dos Ferrari se colocaron en las primeras posiciones de la tabla, seguidos los dos Mercedes. Tras lo visto en los entrenamientos libres, la escudería italiana era la favorita para llevarse la pole e, incluso, la primera línea para la salida de la prueba urbana.

A 10 minutos para el final de la Q1, Esteban Ocon conseguía salir de su garaje, después de que sus mecánicos trabajasen a marchas forzadas para conseguir reparar los daños causados por el accidente del francés durante los Libres 3

Grosjean trompeaba en la bajada de Mirabeau y a punto estuvo de impactar con Carlos Sainz cuando trataba de reincorporarse con una arriesgada maniobra. A su vez, Mercedes no conseguía sacar ritmo del W08 e intercalaban sus posiciones entre los diez primeros. Red Bull, por su parte, despuntaban en la primera posición con Max Verstappen y se presentaban como la sorpresa de la clasificación.

Finalmente, los eliminados en el primer corte fueron Esteban Ocon, Jolyon Palmer, Lance Stroll, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, quien dañó su rueda trasera izquierda en los últimos segundos de sesión al impactar con el guardarraíl a la altura de la chicane.

La Q2 comenzó con susto para Hamilton. El tres veces campeón del mundo se libraba del impacto contra el muro en la zona del Casino, justo donde el jueves impactó Stroll. El británico se quejaría poco después del poco agarre de su monoplaza; no conseguía la adherencia suficiente.

La igualdad se palpaba en los últimos minutos, entrar en la última ronda de la clasificación estaba muy caro y todavía podían sucederse nuevas sorpresas. Y así fue. Stoffel Vandoorne se iba contra el muro en la zona de la piscina y, a pesar de estar entre los diez primeros, no podría disputar la siguiente ronda. Además, el accidente su puso el aborto de la vuelta de Lewis Hamilton, quien necesitaba mejorar para pasar la Q3. Finalmente, el británico se cayó de la tercera tanda; la última vez fue en Italia 2013. Al piloto de Mercedes le acompañaron Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Kevin Magnussen. La otra noticia sorprendente fue el pase de Jenson Button a la Q3 en su retorno a un GP de Fórmula 1.

La Q3 fue una lucha en la distancia entre los dos Ferrari, Red Bull y Valtteri Bottas, aunque el equipo austriaco no parecía poner en jaque el dominio de los coches rojos, pues los últimos minutos fueron una lucha total entre los dos hombres d ela escudería italiana y el piloto finés. Finalmente, sería Räikkonen el que se llevaría el gato agua por una ajustada diferencia con su compañero; el campeón del mundo de 2007 no salía desde el primer cajón desde Francia 2008. Le acompañarán Vettel y Bottas, mientras que Sainz saldrá 6º y Button logró la 9ª plaza, aunque saldrá último por la penalización de 15 posiciones.