domingo, 28 de mayo de 2017

Toro Rosso: Sainz hace una gran carrera y alcanza la sexta posición

Sainz: "No es habitual tener un Gran Premio impecable en Mónaco"
Kvyat: "Es aún más frustrante porque me sentía bien en el coche"

Toro Rosso consiguió un resultado soñado con Sainz, que culminó sexto en Mónaco, mientras que Kvyat, su compañero de equipo, tuvo que abandonar la contienda por culpa de un incidente con Sergio Pérez, a pocas vueltas del final. De este modo, el piloto español pudo retener a un desatado Lewis Hamilton, hasta que llegó a la bandera a cuadros.
Carlos Sainz (6º):

"¡Qué resultado, qué fin de semana más perfecto! ¡Tenemos que disfrutar de este momento, porque no es habitual lograr un Gran Premio impecable en las calles de Mónaco y esta vez lo hicimos! ¡Hemos hecho buenas vueltas en los entrenamientos, en la sesión de clasificación de ayer y en la carrera de hoy, pudimos mantener a un campeón del mundo en un coche más rápido detrás y sexto!".

"Definitivamente me siento tan bien. ¡También hemos sido más rápidos que el resto de los pilotos de la mitad de la parrilla durante todo el fin de semana y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esto, me dieron un muy buen coche para pilotar! ¡Realmente disfruté de la carrera de hoy, ahora es el momento de celebrar este merecido resultado con el equipo, antes de empezar a pensar en el GP de Canadá, que es el siguiente!".

Daniil Kvyat (RET):

"¡Qué molesto! Desafortunadamente, Pérez se metió intentando un movimiento muy desesperado y arruinó nuestra carrera. Es aún más frustrante porque iba bien en el coche, se ponía cada vez mejor y hasta ese momento, sufrí para conseguir puntos, corría en la novena posición".

"¡Ha sido un fin de semana difícil, pero podría haber terminado con un resultado positivo si el accidente no hubiera ocurrido! Esperemos tener un mejor final para la carrera la próxima vez, en Canadá".

James Key, director técnico:

"Teníamos un paquete muy competitivo desde el principio del fin de semana de carrera aquí en Mónaco y nuestros pilotos han mostrado un ritmo muy bueno desde el jueves. El sábado, Sainz hizo una clasificación muy fuerte, terminó sexto".

"Daniil, por otro lado, tuvo un poco de mala suerte debido a la bandera amarilla causada por el accidente de Vandoorne, esto ocurrió durante la vuelta más rápida de Kvyat y por lo tanto, tuvo que reducir la velocidad y clasificó sólo en 11ª posición. Al final, comenzó la carrera desde el noveno puesto porque ambos McLaren recibieron penalizaciones".

"Desafortunadamente, su salida no fue la mejor, perdió dos posiciones ante Hülkenberg y Magnussen. Más tarde, tuvo una carrera competitiva y cada vez que estaba sin tráfico, hizo tiempos por vuelta muy competitivos".

"Por desgracia, su carrera terminó debido a un accidente con Pérez, que fue, en mi opinión, culpa del piloto de Force India porque no se puede adelantar en esa parte de la pista". 

"Respecto a Carlos, hizo un trabajo fantástico. Tuvo un gran comienzo, defendió bien su posición y realizó una carrera muy competitiva. ¡Resistió bien contra la presión de Hamilton, sin cometer ningún error y definitivamente merece este sexto lugar!".

"El equipo sigue en la quinta posición en el Campeonato de Constructores al anotar otros ocho puntos aquí, ahora tenemos un total de 29 y son nueve por delante de Williams".

"¡Esto es muy positivo y me gustaría dar las gracias a todos, los ingenieros configuraron los coches bien, la mecánica más rápida y a los pitstops más precisos! Ahora vamos a centrar nuestra atención en la próxima carrera, en Canadá ... Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer allí". SoyMotor.com