domingo, 14 de mayo de 2017

Williams tuvo una carrera para olvidar

El equipo Williams no tuvo la mejor de sus carreras en el Gran Premio de España. Lance Stroll consiguió acabar su segunda carrera de la temporada, aunque acabó bastante alejado de los puntos. Felipe Massa dejó varios encontronazos con algunos pilotos, en especial con los de McLaren, ya que su toque con Vandoorne hizo que el belga acabara inmediatamente su carrera.


Felipe Massa (13º):

"Estoy muy decepcionado, hice una salida magnífica, adelantando a Pérez y Alonso en la recta, y luego llegué a la curva 1 con el accidente delante de mí. Fue entonces cuando llegué a la curva 2 y de repente tenía a Alonso en el exterior, nos tocamos y acabé con un pinchazo que arruinó mi carrera. Teníamos una gran oportunidad para acabar 4º hoy, creo que lo podría haber conseguido porque teníamos un buen ritmo. Es muy doloroso porque perdimos muchos puntos hoy como equipo".

Williams carrera España 2017

Lance Stroll (16º):
"No fue una gran carrera. He tenido carreras mejores, es frustrante. La salida fue buena, al igual que los dos primeros stints con el neumático blando. Tuve un buen ritmo al principio, pero tuvimos problemas con las gomas medias y empezamos a perder agarre. No me sentía cómodo en el coche y no pude controlarlo como quisiera, fue una de esas carreras, pero estoy seguro de que la próxima será mejor. En cada carrera cojo más confianza, pero este fin de semana fue duro".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Fue un día duro, en especial con los accidentes en la parte delantera de la parrilla, un mal día en el que no hemos acabado en los puntos. Felipe hizo una salida fantástica y adelantó varias posiciones, pero desgraciadamente se tocó con Fernando, lo que le provocó un pinchazo en el neumático delantero derecho. Nos arruinó la carrera. Su ritmo en aire limpio fue muy bueno: iba a la par con Daniel en el primer stint, creo que teníamos el potencial para conseguir un resultado muy bueno. En el caso de Lance, acabó la carrera sin problemas y fue capaz de aprender más sobre la gestión del neumático y el comportamiento en carrera. Esperamos que pueda seguir progresando en Mónaco".
F1 al día