sábado, 15 de julio de 2017

Ferrari, Kimi Räikkönen (2º): Räikkönen: "Normalmente somos un poco más fuertes el domingo"


El equipo Ferrari ha intentado plantar cara a Mercedes, pero finalmente se han tenido que conformar con la segunda posición de Kimi Räikkönen y la tercera plaza de Sebastian Vettel, beneficiados por la sanción de Valtteri Bottas. A pesar de la superioridad de Lewis Hamilton, ambos pilotos de la escudería italiana confían en la victoria al ya haber demostrado en otras carreras la mejora sustancial que tiene su coche en carrera.

"En clasificación, el manejo de mi coche ha ido mejor que en cualquier otra sesión de este fin de semana y estaba realmente contento con ello. Obviamente, siempre queremos terminar más arriba, pero hoy tenemos más o menos lo que podíamos hacer. En Q1, con los neumáticos intermedios y con la pista húmeda, las condiciones eran un poco complicadas. Patinaba bastante, pero no estaba mojado en todas partes y los neumáticos se desgastaban rápidamente. 

Afortunadamente hicimos la última tanda en el momento adecuado y fue bien. Después de esto, la pista fue a mejor. Mi última vuelta fue buena, pero aún era un poco complicado saber dónde estábamos porque todavía estaba un poco húmedo, así que me lo tomé con tranquilidad al principio y empujé un poco más después. La sensación que tenía con mi coche era muy buena, así que estoy deseando que llegue mañana y ojalá que en la carrera podamos mejorar. Normalmente somos un poco más fuertes el domingo".