sábado, 15 de julio de 2017

Honda refuerza la fiabilidad del MGU-H en el GP de Gran Bretaña

- Los japoneses cambian los cojinetes de su MGU-H
- Buscan aumentar la durabilidad de este componente

Honda ha introducido en Silverstone una modificación para reforzar la fiabilidad de su MGU-H, uno de los puntos débiles de su unidad de potencia. El fabricante japonés espera que sea suficiente para alargar la vida útil de este componente, que en el pasado dijeron que sólo les duraba dos carreras.

Yusuke Hasegawa explica que el problema reside en los cojinetes del MGU-H, que no son capaces de resistir tanto como deberían. Esta nueva versión llega en respuesta a la avería que Fernando Alonso tuvo después de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Austria.

"Hay un problema mecánico con los cojinetes. Hemos introducido un nuevo cojinete y tenemos una contramedida para evitar que se desgaste", ha explicado el responsable del proyecto Honda F1 en la rueda de prensa de McLaren, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Esta reparación no implica ninguna penalización en parrilla, aunque Fernando Alonso empezará último porque estrenará nuevos componentes de su V6 Turbo para intentar llegar limpio de penalizaciones a las carreras que están por venir, en especial Hungría, donde el MCL32 puede ser competitivo.

"Que hayamos hecho una buena actuación en un circuito como Silverstone, que es una pista que pide potencia, nos da confianza sobre nuestros progresos. Estamos lejos de los de delante, pero damos pasos hacia adelante como equipo", ha añadido Hasegawa.

Stoffel Vandoorne empezará octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fernando Alonso lo hará desde el fondo de la recta principal. SoyMotor.com