sábado, 26 de agosto de 2017

Ferrari cierra la jornada de clasificación en 2º y 4º

- Vettel: "Hemos conseguido un resultado que la gente no esperaba de nosotros"
- Räikkönen: "Ser cuarto no es un desastre pero está lejos de lo que quería"

Kimi Räikkönen parecía estar decidido a lograr la Pole en la clasificación del GP de Bélgica, aunque un problema con las vibraciones de los neumáticos le complicaron la tarea. Más complicado aún fue cuando Lewis Hamilton batió el récord del circuito para igualar el récord histórico 68 Poles de Michael Schumacher. Esta tarea fue imposibilitada después con un error en la salida de la curva nueve, así que el finés no pudo escalar más allá de la segunda fila. Sebastian Vettel sí logró clasificar por delante de uno de los Mercedes a pesar de haber estado todo el fin de semana –incluida la Q2– por detrás de su compañero de equipo.

Sebastian Vettel (2º):

"Me sentí bien desde la Q1. Durante la Q2 lo importante era pasar el corte y entonces en Q3 tuve un buen primer intento, aunque sufrí un poco con los neumáticos. Estoy contento con el resultado de hoy. Creo que conseguimos algo que nadie esperaba de nosotros. El ritmo fue muy bueno y tengo ganas de correr mañana. Será una carrera larga con muchas vueltas y en circuito donde todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos a lo largo del fin de semana. Estoy feliz por mi extensión de contrato porque amo Ferrari. Quiero ser exitoso aquí y quiero seguir corriendo vestido de rojo".

Kimi Räikkönen (4º):

"Ha sido una clasificación desconcertante. Durante toda la sesión tuve vibraciones en el coche que no paraban. Es difícil saber cuánto afectaron a mi vuelta, pero seguro que no me ayudaron. Es muy decepcionante porque todo el fin de semana he ido bien y teníamos las herramientas para conseguir un buen resultado, porque el coche estaba bien y teníamos la velocidad.En mi último intento empecé bien pero cometí un error por no tener temperatura en las gomas, y me fui de lado en la curva nueve, y allí acabó todo. Ser cuarto no es desastre pero está lejos de lo que quería. Espero que tengamos una carrera sencilla y tomemos las decisiones adecuadas". SoyMotor.com