sábado, 26 de agosto de 2017

Mercedes hace el 1-3 con un Hamilton de récord

- Hamilton: "Realmente no he tenido vueltas malas este fin de semana"
- Bottas: "Estoy confundido, no he podido acercarme más"

Lewis Hamilton logró la Pole Position número 68 de su carrera, así que iguala al más grande de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Valtteri Bottas, por su parte, empezará mañana en la tercera posición, tras no encontrarse demasiado cómodo en el monoplaza en la tercera sesión de entrenamientos libres, algo que seguro que le hizo perder confianza de cara a afrontar la clasificación. Para la carrera no hay otro objetivo que un nuevo doblete.

Lewis Hamilton (1º, Q3 ):

"Estoy realmente contento y agradecido. Las semanas pasadas han sido estupendas y he logrado traer la energía positiva de mis vacaciones a este fin de semana".

"Hasta que crucé la línea de meta y conseguí la Pole no me había dado cuenta de que había igualado el récord de Schumacher. Es una locura pensar en 1996, cuando tenía 11 años y vine aquí a ver a Schumacher y ahora he igualado su récord".

"Tengo el honor de estar ahí arriba con él ahora y de empezar la segunda mitad de la temporada tan fuerte, es un sentimiento impresionante. Realmente no he tenido vueltas malas este fin de semana, pero estará apretado mañana".

El ritmo de carrera de Ferrari parecía bueno ayer, así que creo que estará mucho más apretado mañana. El camino hasta la Curva 1 es corto, pero la Pole es la mejor posición desde la que salir. Intentaré hacer que funcione mañana"".

Valtteri Bottas (3º, Q3 

"Lo primero de todo, felicidades a Hamilton por sus 68 Pole Positions, es un logro gigante. Desafortunadamente, no tuve el ritmo para luchar por la Pole hoy. No estoy seguro de las razones, estoy ligeramente confundido por el hecho de que no he podido acercarme más. Vamos a necesitar buscar más respuestas en la información".

"El equilibrio del coche estaba bien, pero me faltaba agarre, así que sufría en particular con las curvas de alta velocidad del sector dos. Me sentí más cómodo en el coche con alta carga de combustible, así que eso está bien para mañana".

"Pilotar el coche de 2017 en Spa es enorme, es tan rápido...Nunca he experimentado nada como eso. Ambos comenzamos en el top tres, así que como equipo, vamos a intentar lorgar nuestro objetivo, que es un doblete".

Toto Wolff, director del equipo:

"Fue una vuelta que le valió a Hamilton igualar el récord de Pole Positions de Schumacher- Hamilton ha estado en forma todo el fin de semana y fue un momento muy especial el hecho de que se llevara la Pole Position número 68. Eso le pone en una posición sólida para la carrera de mañana, pero eso es sólo el primer paso".

"Por el lado de Bottas, ha sido un fin de semana más complicado para él. Hicimos algunos cambios tras los Libres 3 y dio un paso hacia adelante con cada vuelta en clasificación, encontraba más y más tiempo. Las primeras posiciones parecían apretadas, luego Vettel obtuvo el rebufo de Räikkönen en el sector final y eso le dio la ventaja".

"Pero en general, un buen par de posiciones de salida y un buen fin de semana hasta ahora, con nuestra nueva especificación del motor rindiendo bien, pero lo peor aún está por llegar".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Sabíamos que iba a ser una sesión dura con Ferrari muy cerca de nosotros en términos de rendimiento final, así que era cuestión de extraer hasta el más mínimo rendimiento del coche, para llevarnos la Pole Position y logramos hacerlo".

"Felicidades, lo primero de todo, a Hamilton, es un logro increíble igualar el récord de Schumacher. Hamilton ha estado contento con el coche todo el fin de semana, se ha sentido muy cómodo y ha progresado hasta hacer esa vuelta impresionante en Q3".

"No le ha ido tan bien a Bottas, que estuvo por detrás de algún modo en los entrenamientos de esta mañana, pero hicimos algunos cambios al coche y encontró tiempo en clasificación, no obstante, hay un hueco entre los dos coches, vamos a revisar la información para entender en qué lugar está ese tiempo".

"Ferrari demostró un ritmo impresionante con los ultrablandos durante las tandas largas del viernes y esperamos una carrera apretada. Hemos optado por menos carga aerodinámica que ellos, lo que nos ayudará a atacar y a defendernos en el primer y el tercer sector, pero será una batalla apretada, como podemos esperar del resto del año, vamos a luchar tan duro como podamos". SoyMotor.com