sábado, 26 de agosto de 2017

Pérez y Wehrlein, piezas decisivas en el mercado de pilotos

El mercado de fichajes tiene un objetivo claro: el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari. La Scuderia no se ha posicionado al respecto y la expectación va en aumento. Pese a esa impaciencia creciente, el mercado está abierto en otros frentes que pueden ser importantes, como el puesto de Sergio Pérez en Force India y el de Pascal Wehrlein en Sauber.

El mexicano Sergio Pérez es muy probable que se quede en Silverstone. El de Guadalajara ha admitido que quiere continuar en su actual equipo e incluso espera que al volver de vacaciones esté cerrado el acuerdo.

"Espero que una vez vuelva del verano, tenga un nuevo contrato. Eso sí, nunca se sabe qué puede pasar", ha afirmado, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM, el de Force India.

La otra pieza del rompecabezas es Pascal . El piloto que sonó con fuerza para subir a Mercedes fue relegado a Sauber. Wehrlein ha conseguido sumar puntos en sus dos temporadas en la categoría reina del automovilismo, aunque su asiento en el equipo suizo cuelga de un hilo.

El mayor problema lo supone el nuevo acuerdo entre los de Hinwil y Ferrari. Su mentor, Toto Wolff, ha salido a defender al campeón del DTM en 2015. "Hay muchos movimientos en el mercado. En las próximas dos semanas pueden pasar cosas muy interesantes", ha afirmado el austriaco.

El mayor peligro para Wehrlein se llama Ferrari Drivers Academy. Los de Maranello tienen dos cartas para jugar, como son Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. El acuerdo de Ferrari con Sauber puede ascender a uno de estos dos pilotos, además de tener el comodín del equipo Haas.

Si bien es cierto que Gene Haas ha mencionado que Romain Grosjean y Kevin Magnussenlo tienen bien para continuar en el equipo, no hay ninguna confirmación oficial para 2018. SoyMotor.com