sábado, 26 de agosto de 2017

Vettel firma contrato de 3 años con Ferrari, Kimi renueva para 2018

- El alemán seguirá en la Scuderia en 2018, 2019 y 2020
- Kimi Räikkönen tiene contrato hasta el final de la próxima temporada

Spa (Bélgica), 26 ago (EFE).- El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel seguirá vinculado tres años más a su actual equipo, Ferrari, que ha anunciado este sábado en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélbica, la renovación del contrato hasta 2020.

Vettel, nacido hace 30 años en Heppenheim, fue cuatro veces seguidas campeón del mundo (entre 2010 y 13, con Red Bull) en la categoría reina del automovilismo, en la que ha logrado 46 victorias y 48 'poles'.

El alemán, que lidera el Mundial 2017 con 202 puntos, catorce más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), formará de nuevo pareja, la próxima temporada, con el finlandés Kimi Raikkonen, cuya renovación por un año más se anunció el pasado martes. EFE

Con la continuidad de Vettel, Ferrari mantendrá su alineación actual en tanto que Kimi Räikkönen también ha renovado su compromiso hasta el final de 2018.

El futuro del teutón ha sido motivo de debate a lo largo de toda la temporada. Se llegó a especular con un posible preacuerdo con el equipo Mercedes, pero el repunte de competitividad de los de Maranello descartó esa posibilidad.

"Ferrari anuncia que la Scuderia Ferrari ha extendido su acuerdo técnico y deportivo con el piloto Sebastian Vettel para las temporadas 2018, 2019 y 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1", ha explicado la entidad italiana a través de una nota de prensa.

En Hungría, el presidente Sergio Marchionne dejó entrever que Ferrari revelaría sus planes en ocasión del GP de Italia, como manda la tradición. Se han adelantado.

"Deberíamos de ser capaces de anunciar nuestra alineación en Monza. Todavía no se ha firmado nada, pero estamos hablando y puede que el acuerdo esté cerca", decía a la vez que cifraba en “más de un 50%” las probabilidades de que tanto Sebastian como Kimi siguieran en la familia.

Vettel tiene 30 años y atesora cuatro títulos de campeón en su palmarés, todos cosechados de forma consecutiva entre 2010 y 2013 durante su etapa en Red Bull.

El teutón es el cuarto piloto con más victorias de todos los tiempos -46-, el cuarto con más Pole Position -48- y el quinto con más podios -94-. Posee múltiples récords de precocidad, como el de campeón del mundo más joven -23 años y 134 días-.

Sebastian Vettel tendrá 33 años cuando venza su nuevo contrato. Deportes