sábado, 26 de agosto de 2017

Vettel, segundo y recién renovado con Ferrari: "Podemos conseguir lo que queremos"

- El alemán destaca que la Scuderia tiene algo único que la diferencia de otros equipos
- Aplaude la forma de trabajar de los de rojo, que les ha llevado a luchar por los títulos

Ferrari ha decidido asegurarse los servicios de Sebastian Vettel justo después del parón de verano y aunque el alemán no ha hecho la Pole en Spa-Francorchamps este sábado, no había más que verle la cara para saber lo encantado que está con la decisión de renovar con la Scuderia.

Aunque Lewis Hamilton iguala hoy a Michael Schumacher con su 68ª Pole, también es el día de Sebastian Vettel por su renovación con los de Maranello. El tetracampeón no podría estar más contento de seguir como parte de esta gran familia.

"Hamilton ha tenido el esfuerzo y yo sé lo que es trabajar en Fórmula 1, pero yo creo que en Ferrari es algo único, algo que no tienen otros equipos, la gente habla de leyendas y para mí esta leyenda todavía sigue viva", ha afirmado durante la conferencia de prensa de la FIA.

No hay más que ver cómo se le ilumina la mirada al germano, para saber que la decisión ha sido la correcta. Desde el principio, Vettel se ha sentido cómodo así que, ¿por qué no seguir? "Seguro que si habéis estado en Maranello, la presencia de Ferrari es enorme. Si te fijas en la gente que trabaja para Ferrari y les conoces, entonces todavía es mucho mayor, la pasión que tienen por la marca", ha asegurado. 

El de Ferrari ha destacado que la manera de trabajar de su conjunto es la que les diferencia y les empuja hacia delante, a progresar, la que hoy les hace luchar por los títulos también. "Creo y estoy convencido que esto permite que todo el mundo vaya un paso más adelante comparado con otros equipos y esa es mi convicción, creo que estoy realmente contento de ser parte de esta familia", ha apuntado.

Por todas estas razones, Vettel cree que está en el lugar indicado para seguir sumando títulos. "En cierto modo era algo que no me causaba ningún dolor de cabeza, el poder seguir", ha comentado sobre la renovación. "Creo que podemos conseguir lo que queremos y parece que las cosas tienen buena pinta, todavía nos queda mucho camino por delante, eso es evidente", ha añadido.

De cara a mañana, Vettel está muy bien posicionado para transformar su segundo puesto en victoria, así que pondrá toda la carne en el asador para intentar conseguirlo. igual que hicieron en McLaren, en Ferrari también se han beneficiado del rebufo, algo lógico.

"Tenía una buena sensación en la Q1, la salida ha sido muy buena pero he perdido un poco esa sensación. Tenía la parte delantera un poco pesada, me faltaba respuesta del coche. Tengo que admitir que ha sido una buena vuelta, luego Räikkönen ha tenido que abortar su vuelta y me ha dado un poco de rebufo. Era muy importante para nosotros estar en esta posición", ha comentado sobre su clasificación.

"Por ahora ha ido bastante bien. A una vuelta pensé todo el fin de semana que sería complicado. Cuando haces vueltas consecutivas con mucho combustible, parece que va bien. Estamos en la primera línea de la parrilla por algo y debería demostrarse también en carrera", ha agregado para finalizar. SoyMotor.com